06 marzo 2012

Cuba, dispuesta a reunirse con la Confederación

Seleccion de Cuba

LA HABANA.- Cuba confirmó la visita de Juan Francisco Puello, presidente de laConfederación de Béisbol Profesional del Caribe, para analizar el regreso de la isla a la Serie del Caribe

La información publicada el martes en el página digital de la Federación Cubana de Béisbol no indica la fecha de la visita, aunque Puello Herrera dijo durante la reciente Serie del Caribe que el viaje sería en marzo. 

“El tema se las trae, por lo que representa el regreso de los peloteros cubanos a la lid que expertos califican de moribunda y retrógrada”, señala la nota en la página de la federación. 

También apunta que la Serie del Caribe se desarrolla a principios de febrero, cuando el campeonato cubano está en pleno desarrollo. La liga cubana se disputa de noviembre a mayo. 

“¿Valdría la pena detener cada febrero por espacio de 15 días o más el principal pasatiempo de los cubanos?” pregunta el redactor de la nota, Antonio Díaz. También señala que si se propone cambiar la Serie para jugarla en junio o julio, “¿estarían dispuestos los ejecutivos de la citada Confederación a variar su calendario?”. 

“¿Cuba podría ser sede de una edición?”, cuestiona, por su parte, el diario Jit, publicación oficial del Instituto Cubano de Deportes

Según Jit, a la isla “le interesaría que su pueblo disfrute de tal espectáculo”, y concluyó que “ha de ser analizado para bien de la pelota local y caribeña”. 

República Dominicana ganó la Serie del Caribe de 2012, una edición que contó con poco interés del público y en el que el campeón se decidió en la penúltima fecha. 

Cuba participó en la Serie del Caribe desde su creación en 1949 hasta 1960, y la ganó siete veces.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario