18 marzo 2012

¿Quien es el mejor del planeta?


Ases del Pitcheo
Clayton Kershaw dominó en su salida más reciente y parece que tendrá un año más subyugador después de ascender en su nivel de dominio del año pasado.
Kershaw, quien cumple 24 años, redujo el OPS de los bateadores en su contra de .615 a .554, entre el 2010 y el 2011. La temporada pasada, el promedio de bateo contra él fue de .215 en el primer semestre y de 0.196 en la segunda mitad. La OPS en su contra en la segunda mitad fue .525, el mejor en las Grades Ligas.
Mencionamos todo esto para establecer un debate de cervezas en el bar: ¿Quién es el mejor lanzador en el planeta?
El criterio no tiene nada que ver con la trayectoria. Se trata de quién ahora es el mejor lanzador, basado en su material, en el dominio en estos momentos.

Justin Verlander


Viene de una de las mejores temporadas que ha tenido cualquier lanzador en el último cuarto de siglo y fue el primer abridor en ganar un premio al Jugador Más Valioso desde1986. Es como Roger Clemens en la mitad de su carrera, -- Nolan Ryan con mejor dominio en cuanto al poder de su material, la cantidad de entradas que lanza, su nivel de esfuerzo para mejorar. Sus compañeros de equipo dicen que no ha perdido un paso en su preparación desde el final de la temporada pasada; y que se rehúsa a permitir que su entrenamiento de pretemporada sea devorado por las apariencias.
Y pitchea en la Liga Americana, así que gana puntos por el grado de dificultad.


Clayton Kershaw


2. Kershaw, Dodgers de Los Angeles.
 
Su promedio de efectividad en la segunda mitad del año pasado fue de 1.31, la mitad mejor en carreras que cualquier pitcher. Al igual que Verlander, parece haber establecido todo lo necesario: el acondicionamiento, la preparación, el aspecto mental del juego. Su frecuencia de ponches-bases-por- bolas en la segunda mitad de la campaña fue de 5.32, que es una locura para un lanzador de poder. 






3. Roy Halladay, Phillis de Philadelphia

Entre los abridores, se le considera como lo más cercano al dios del pitcheo, por su consistencia, por su precisión, por su presencia en el montículo, por su dominio. Mi conjetura es que si se realiza una encuesta entre los entrenadores e instructores de pitcheo sobre quién quisieran como abridor del juego 7 de la Serie Mundial, Halladay sería el seleccionado porque confían en él sobre todos los demás. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario