06 marzo 2012

Piratas y McCutchen sellaron pacto

McCutchen

BRADENTON, Florida -- Los Piratas de Pittsburgh y su estelar jardinero central Andrew McCutchen llegaron el martes un acuerdo sobre un contrato de seis años y 51,5 millones de dólares.

McCutchen, de 25 años, está ahora bajo contrato con los Piratas hasta el 2017, y el club tiene una opción para 2018.
Aunque solamente tuvo promedio de .259 en 2011, McCutchen bateó 23 jonrones y empujó 89 carreras. Habría tenido derecho a convertirse en agente libre tras la temporada de 2015.
McCutchen es considerado el eje de un grupo central con el que los Piratas cuentan para transformar los destinos de la franquicia.
"Andrew McCutchen es uno de los mejores jugadores jóvenes en el béisbol y nos complace mucho hacer este tipo de compromiso con un gran jugador y una gran persona", dijo el gerente general Neal Huntington. "Hemos querido que Andrew sea la piedra angular de esta organización y este contrato solidifica esos esfuerzos por al menos los próximos siete años".
Steve Hammond, el agente de McCutchen, dio crédito a ambas partes por asegurar que el jugador siga siendo una de las piezas centrales del proceso de renovación de Pittsburgh.
"Trabajamos duramente por ello", dijo Hammond. "Fue algo que Pittsburgh deseaba y Andrew deseaba".
Moviéndose entre el primero y el tercer turnos al bate, McCutchen ayudó a mantener a los Piratas en la contienda en la división central de la Liga Nacional hasta finales de julio la campaña pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario