22 marzo 2012

Lista ronda preliminar del Clásico Mundial

Clasico Mundial de Beisbol 2013


El grupo preliminar para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y las sedes para esta ronda fueron anunciadas por MLB el jueves.
Cuatro países -- Panamá, Alemania, Taiwán y Estados Unidos -- serán anfitriones de la ronda de clasificación del torneo y el ganador de cada grupo avanzará al Clásico Mundial. Para el torneo ya están calificados 12 selecciones -- Cuba, República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Australia, China, Italia, Japón, Corea, Holanda y Estados Unidos -- y otras cuatro serán nuevas participantes.
La ronda de clasificación aumentará a 28 la cantidad de naciones involucradas y se jugará como un torneo de seis juegos de doble eliminación. Cada grupo regional fue determinado después de que las sedes fueron elegidas y se tuvo en cuenta el balance competitivo y rivalidades regionales.
Cuatro conjuntos en la ronda de preliminar -- Panamá, China-Taipei, Canadá y Sudáfrica -- jugaron en el Clásico Mundial del 2009 pero perdieron todos sus partidos.
En el primer grupo de preliminares -- que se jugará en Regensburg, Alemania en septiembre -- se medirán Canadá, la República Checa, Alemania y Gran Bretaña.
Otro grupo enfrentará en noviembre en Jupiter, Florida a España, Francia, Israel y Sudáfrica.
El tercer grupo, que se disputará en Taipei Taiwán, tendrá a China-Taipei, Nueva Zelanda, Tailandia y las Filipinas.
Por último el cuarto grupo -- que se jugará en Ciudad de Panamá, Panamá -- aparte del local incluirá a Colombia, Nicaragua y Brasil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario