20 marzo 2012

Japon: Los González Suman Sus Primeros Triunfos Primaverales

Enrique Gonzalez


 El lanzador puertorriqueño Dicky González y su homólogo venezolano Enrique González se anotaron este martes sus primeras victorias de la pretemporada tras mostrar una gran efectividad desde la lomita en los respectivos juegos de exhibición en los que vieron acción.
   Dicky fue el abridor de los Gigantes de Yomiuri en el triunfo de 4-1 sobre las Golondrinas de Yakult en Kofu y lanzó 6 sólidas entradas en las que permitió apenas 5 imparables y una carrera, abanicó a dos rivales y concedió 2 boletos para dejar su efectividad de la primavera en 2.03 tras tres aperturas.
   Enrique retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en la apertura del noveno episodio del encuentro entre los Leones de Seibu y los Dragones de Chunichi en el Seibu Dome, que terminó decidiéndose en el cierre de esa entrada cuando Seibu dejó en el terreno a Chunichi.
   Por Yomiuri, el venezolano Levi Romero se anotó su primer salvado de la primavera tras no permitir hits ni carreras en una entrada.
   Por Chunichi, el dominicano Jorge Sosa cargó con la derrota al permitir 2 imparables y la carrera decisiva del partido. Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco produjo una rayita con un elevado de sacrificio y se ponchó en dos ocasiones.
   Por Seibu, el también dominicano Esteban Germán falló en 4 oportunidades para extender su racha de turnos sin conectar imparables a 9. Su promedio ofensivo cayó a .297.
   En otros encuentros de la jornada, el trío latino de las Águilas de Rakuten brilló en el triunfo de 8-2 sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
   El dominicano Luis Enrique Terrero conectó un cuadrangular solitario –su primero de la pretemporada– en el tercer episodio, su compatriota José Fernández ligó par de sencillos en 3 turnos y el mexicano Luis Alfonso García aportó un doble.
   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Ángel Castro concedió un boleto pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 4-0 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte.
   Por SoftBank, el venezolano Alex Cabrera se ponchó en un turno como emergente y el dominicano Wily Mo Peña falló en cuatro oportunidades.   
   El venezolano Aarom Baldiris sumó un indiscutible en 4 visitas al plato en la derrota de 3-0 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome.
   Los Tigres de Hanshin se impusieron 1-0 a los Carpas de Hiroshima en el encuentro restante de la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario