08 marzo 2012

Los Dominicanos Marte y Navarro impresionan a Piratas

Starling Marte

CLEARWATER, Florida -- Los Piratas de Pittsburgh abrieron los campamentos de primavera con varias posiciones abiertas, pero los dominicanos Starling Marte y Yamaico Navarroestán haciendo todo lo posible para que la competencia no dure mucho, según el coach de la banca de los Pirates, Nick Leyva.

Marte y Navarro han sido la revelación en esta primera semana de acción en la Liga de las Toronjas para los Piratas y ambos están montando un "caso convincente" al comenzar la temporada de exhibición bateando para .692 y .500, respectivamente, después de cinco partidos.
En el partido del jueves contra los Filis de Filadelfia, Marte pegó su segundo cuadrangular de la pre-temporada.
Marte, de apenas 23 años, fue invitado al campamento de grandes ligas por primera vez en su carrera para darle una mirada con miras a posiblemente convertirlo en un jardinero suplente más tarde en la temporada mientras que Navarro está compitiendo para el rol de "utility".
El manager de los Piratas, Clint Hurdle ha proyectado un cuadro regular en los jardines con el venezolano José Tabata en el jardín derecho, Andrew McCutchen en el central y Alex Pressley en el izquierdo y un suplente a decidirse entre Nate McLouthGorkys Hernández y Marte.
Marte, quien bateó para .328 en la temporada regular de la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, ha abierto los ojos del staff, especialmente por su velocidad.
"Sabíamos que era especial, pero lo que ha logrado en estos días es increíble", dijo Hurdle sobre Marte, quien la temporada pasada bateó para .332 con 12 cuadrangulares y 50 carreras empujadas en 129 partidos con la filial Doble A en Altoona.
Por su parte, Navarro, cuyo nombre sonó la temporada pasada cuando fue cambiado de losMedias Rojas de Boston a los Reales de Kansas City por Mike Avilés, está compitiendo por un puesto de "utility" contra Chase d'Arnaud, Nick EvansJosh Harrison y Jordy Mercer. Los Piratas proyectan cargar con seis jugadores de cuadro en el roster de 25 tras firmar al veterano Casey McGehee en la temporada baja.
Navarro, quien promedió .250 en 22 partidos con Boston y Kansas City, también tuvo una sólida temporada en República Dominicana promediando .265 en la temporada regular y .285 en el round robin con los Tigres del Licey.
"Ambos vinieron listos para pegarle a la bola y es cierto, están impresionando", dijo Leyva, quien es el coach que más se comunica con ellos porque habla un español perfecto y ha sido mánager en República Dominicana con Escogido, Puerto Rico con Mayagüez y en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.
Y según Leyva, la combinación de su juventud y el hecho de que estuvieron activos en el invierno lo que les está dando una ventaja en esta etapa de los entrenamientos de primavera.
"La realidad de los Piratas de Pittsburgh es que tenemos que mirar a los jóvenes y este año tenemos unos huecos que llenar. Lo que ocurre aquí [en los entrenamientos] es lo que el mánager ve y toma en consideración para tomar sus decisiones y claramente ellos [Marte y Navarro] vinieron a jugar]" dijo Leyva.
"Ellos tienen que utilizar estas dos semanas para probar que pueden hacerlo a largo plazo, pero por ahora, no hay duda de que ambos tienen hambre por hacer el equipo", añadió.
Cuando se le preguntó al experimentado coach, quien también fue mánager de los Filis por tres temporadas, si se debe fomentar a todos los jugadores el participar en las ligas invernales, este dijo que "eso hay que mirarlo caso por caso".
"Hay cierto nivel de riesgo en términos de una posible lesión y con los lanzadores habría que en realidad monitorear sus entradas, pero por lo general, los jugadores que juegan en las ligas invernales vienen a los entrenamientos listos para jugar, y esa es una ventaja que tienen", dijo Leyva. "En este caso, con dos jugadores jóvenes, lo mejor que pueden hacer es jugar en República Dominicana".

NOTAS

• El puertorriqueño Luis Montañez pegó un cuadrangular en la baja del 10mo para que Filis derrotaran a los Piratas, 5-4 en el partido.
• El dominicano Gustavo Núñez fue puesto en la lista de lesionados de 60 días tras lastimarse la rodilla izquierda retroactivo al 19 de febrero
• El dirigente de los Filis, Charlie Manuel, anunció que Héctor Luna, capitán de las Aguilas Cibaeñas, verá acción en tercera base aunque Plácido Polanco sigue siendo su primera opción
• Manuel no ha decidido si el puertorriqueño Joel Piñeiro verá acción como abridor, pero es algo que se está considerando
• El dominicano Antonio Bastardo no ha permitido un hit en tres entradas para los Filis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario