20 marzo 2012

Cuba: 51 Serie Nacional: Matanzas de nuevo a lo alto de la Zona Occidental


Marzo 20, 2012 

En juego de altibajos Matanzas venció este lunes a Cienfuegos, 6-5, y logró aprovechar la tercera caída consecutiva de Industriales ante Sancti Spíritus, para ascender otra vez al primer puesto de la Zona Occidental del campeonato cubano de béisbol.  



Los matanceros quebraron un empate con un racimo de tres carreras en el octavo inning y contuvieron a los cienfuegueros a un par en lo bajo de ese mismo capítulo para garantizarle la octava decisión favorable a Yoanni Year (8 y 3) tras efímera actuación como relevista que salvó Joel Suárez en los últimos dos episodios. 

Los azules capitalinos, no solo fueron derrotados estruendosamente, 12-5, gracias a la artillería espirituana que contó con el jonrón 21 de Yulieski Gourriel y tórrido bateo de Frederich Cepeda, de 5/4 con cuatro remolques. Sino que aparte de ser desplazados de la cima de su región, recibieron su primer escobazo completo en el torneo. 

No obstante, pese al triunfo de Sancti Spíritus, acreditado merecidamente a Yoen Socarrás (5 y 4) por un extenso relevo de 8.2 entradas, los yayaberos no pudieron zafarse del abrazo con Pinar del Río en la cuarto escaño del oeste, pues estos vencieron, 4-1, a Holguín, en el único desafío nocturno. 

La victoria pinareña revistió ribetes espectaculares, pues sobrevino de un golpe en la novena entrada frente al mejor relevista del campeonato, Pablo Millán Fernández, por un jonrón de tres carreras de Osniel Madera. Ganó Jesús Guerra (3 y 4). 

Por la Zona Oriental, los tres mejores ubicados ganaron sus respectivos partidos y mantuvieron sus estrechos márgenes de diferencia. 

Las Tunas lo hizo, 2-0, sobre Artemisa, con triunfo de Dael Mejías (7 y 6) en choque abreviado a siete capítulos por causa de la lluvia. Villa Clara remontó una desventaja inicial de cuatro y terminó venciendo, 13-7, a los desalmidonados Metropolitanos, manteniéndose a una raya de los tuneros. Y Ciego de Ávila continuó a media unidad de los villaclareños, tras blanqueo, 6-0, de su as Vladimir García (11 y 5) ante Isla de la Juventud. 

OTROS RESULTADOS 

En los restantes choques, Granma aseguró la subserie ante Guantánamo, 6-2, sin jonrón de Alfredo Despaigne, pero sí de Roel Santos, en la octava decisión de Leandro Martínez (8 y 1) y Camagüey dispuso, 6-1, de Mayabeque, con el también triunfo número ocho de Vicyohandry Odelín (8 y 3). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario