07 marzo 2012

Cabrera pega su primer HR de la primavera


Miguel Cabrera

LAKELAND, Florida -- Miguel Cabrera sacudió el miércoles su primer jonrón de la pretemporada en la victoria 5-1 de sus Tigres de Detroit ante los Bravos de Atlanta.

El venezolano Cabrera, que ha iniciado la transición de primera a tercera base, pegó su jonrón en el tercer contra el dominicano Jairo Asencio.
Fue un jonrón descomunal, con el sello personal de Cabrera, pero el piloto de los Tigres Jim Leyland dijo que prefiere verlo fildear roletazos en la antesala. Sólo tuvo que lidiar con un batazo en esa dirección.
"Nunca me tendrá que preocupar con su bateo", dijo Leyland sobre el vigente campeón de bateo de la Liga Americana. "Lo que quiero es verlo que tenga acción para que se acostumbre a fildear la pelota. No puedo ponerlo a jugar nueve innings y luego de cinco no ha tomado muchas roletas".
La mudanza a la tercera se debió al fichaje del inicialista Prince Fielder. La jugada que hizo el miércoles fue bastante buena, sacando de un aprieto al pitcher novato Jacob Turner.
Con dos en bases y sin outs, Tyler Pastornicky de los Bravos bateó un machucón que obligó a Cabrera a buscar la pelota y luego tuvo que estirarse con el cuerpo para el tiro a la inicial.
"Fue una muy buena jugada con un corredor veloz", destacó Leyland.
"Es una jugada que es complicada si te preocupas por hacer el tiro perfecto", dijo Cabrera, quien se desempeñó como antesalista en sus primeras cuatro temporadas de servicio en las mayores. "Sólo trato de fildear primero la pelota y no me preocupo tanto por el tiro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario