11 marzo 2012

“Ozzie boys” probarán a Johan Santana

Johan Santana
.- Johan Santana irá hoy a su segundo gran examen en la presente pretemporada. El lanzador hará esta tarde una nueva apertura en los spring trainings frente a los Marlins de Miami y la mirada de su compatriota Ozzie Guillén.

El serpentinero de los Mets de Nueva York señaló después de su sesión de bullpen del pasado jueves que su objetivo es llegar hoy a las tres entradas ante los peces, aunque no especificó qué cantidad de pitcheos se estaría manejando para esta presentación.

“Es posible que su salida del domingo (hoy) esté supeditada por lo que pueda hacer en la sesión de bullpen. Eso lo sabremos cuando veamos los resultados”,
 soltó Terry Collins, mánager de los metropolitanos, a mediados de semana.

La primera apertura oficial de los spring trainings para el “Gocho” en este 2012 se dio el pasado martes 6 de marzo cuando trabajó por espacio de dos entradas sin carreras ante Cardenales de San Luis, totalizando 43 lanzamientos y marcando rectas de hasta 92 millas.

La presentación de hoy por parte del merideño significa otro paso al frente en una larga rehabilitación que lo tiene fuera de los diamantes de las Grandes Ligas desde la temporada 2010. Santana todavía se recupera de la operación que reparó la cápsula anterior de su hombro izquierdo en septiembre de ese año.

Sin presionarlo
Dentro del seno de los Mets de Nueva York y las personas que rodean al escopetero zurdo niegan que estén forzando un regreso del criollo para la venidera campaña.

Según los medios de la Gran Manzana, el propio pitcher habría detenido el proceso de recuperación si no se sintiera sano y cómodo con alguna etapa del mismo. “Johan no va a salir a forzar algo si él no se siente bien. Realmente, pensamos que podría estar en el opening day”, dijo un compañero del “Gocho”.

El “Rey” vuelve al morrito
El otro venezolano que subirá hoy a la lomita será el segundo Cy Young venezolano, Félix Hernández. El serpentinero de los Marineros de Seattle enfrentará hoy a los Gigantes de San Francisco en su segunda presentación de los spring trainings. 

En su primera salida primaveral el “Rey” no permitió imparables en tres entradas de trabajo ante los Rojos de Cincinnati, no regaló boletos y pasó por la guillotina a cuatro contrarios. 

El as de los navegantes se prepara para iniciar la campaña el 28 de este mes en el estadio Tokyo Dome de Japón, en una serie de dos encuentros ante los Atléticos de Oakland.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario