06 marzo 2012

Johan lanza 2 innings en blanco contra S.L.



PORT ST. LUCIE, Florida -- Para Johan Santana y los Mets de Nueva York Mets, este fue un placentero día de primavera.
El as zurdo de los Mets lanzó el martes dos entradas en blanco contra San Luis, en su primera actuación contra bateadores de Grandes Ligas en 18 meses.
Permitió un hit y otorgó un boleto. Realizó 29 lanzamientos, de los que 17 fueron strikes.
El ganador de dos premios Cy Young lanzó por última vez contra bateadores de las mayores el 2 de septiembre de 2010, en un encuentro ante Atlanta. Dos semanas después fue operado del hombro izquierdo.
"Finalmente tuve una oportunidad de salir y poder finalmente sacar ese primer out", comentó Santana. "... estuve emocionado hoy. Incluso mientras me estaba preparando antes del juego, estaba ansioso de salir y hacer el trabajo", señaló.
"Pero, al mismo tiempo, todo giró en torno a cómo me sentía. Sé que es una situación de juego y que uno tiene que hacer el trabajo, pero yo simplemente estaba enfocado en asegurarme de hacer los movimientos de forma correcta y de sentirme bien y no sentir nada en mi brazo, y así es como me sentí hoy; me sentí bien", agregó.
En esta época el año pasado, Santana se entrenaba con miras a volver al montículo en junio, pero los Mets decidieron en agosto que no volviera a lanzar tras lanzar cinco innings con el equipo de Clase-A.
Mark Hamilton fue el único que le conectó un hit a Santana, al batearle una cambio en cuenta de 1-2 en la segunda entrada.
Santana lanzó rectas en sus 13 lanzamientos en el primer inning, promediando una velocidad de 87 y 88 millas por hora en el radar. Su mejor recta alcanzó las 90 mph. Empezó a soltar su cambio y unos cuantos sliders en el segundo.
"No sabía como estaría su velocidad luego de no haber lanzado en mucho tiempo", dijo el jardinero de San Luis Matt Holliday. "(Lanzar a) 89-90 (mph) al inicio del entrenamiento de primavera, yo diría que está bastante bien. Lució bastante bien. ... El sabe cómo lanzar, así que si está saludable va a ser efectivo", agregó.
Santana señaló que fue un ajuste el simple hecho de estar nuevamente en el montículo en una situación de juego. Lució como en sus mejores momentos cuando hizo abanicar al puertorriqueño Yadier Molina con un cambio de velocidad.
El receptor de los Mets Josh Thole comentó que fue "el cambio de velocidad de Johan que todos están acostumbrados a ver".
"Fue divertido", dijo Thole. "Pienso que debe ser alentador para todo el equipo. Salió y fue como si simplemente lo retomara donde lo había dejado", agregó.
Santana dijo que lo crucial para él ahora es ver cómo se siente en los dos próximos días. Tiene previsto lanzar nuevamente el domingo contra los Marlins.
"Esa será la clave: el próximo par de días, tratando de lanzar mi bullpen y ver si estaré listo para mi siguiente apertura", indicó Santana.
Terry Collins, manager de los Mets, estaba animado de ver a su astro de regreso en la lomita en un juego.
"Este ha sido una gran pretemporada hasta hora, pero ese podría ser el día más positivo que tengamos", dijo Collins.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario