30 marzo 2012

51 Serie Nacional: Alfredo Despaigne iguala récord de HR en Series Nacionales

Alfredo Despaigne




Alfredo Despaigne lo tenía en mente y todos sabíamos llegaría esta campaña pero de la noche a la mañana el granmense volvió a convertirse en recordista de cuadrangulares en Cuba, al igualar este martes con par de jonrones, la marca de 33 impuesta una temporada atrás por el dúo de Yoennis Céspedes y José Dariel Abreu. 


Fueron dos cuadrangulares en un partido donde él solo empujó las cuatro carreras de su elenco en la derrota de 11-4. 

Ambos jonrones frente al derecho del equipo Cuba y Artemisa, Miguel Lahera, se produjeron en la primera y la sexta entrada, respectivamente. Con dos hombres en circulación y con su equipo cayendo por 6, Despaigne empujó racimo de 3 que acercaban a su elenco en la entrada de apertura. 

Sin embargo, Lahera se repuso y ayudado por la ventaja de su elenco supo sortear cinco entradas en blanco hasta la sexta, cuando nuevamente el bate de Despaigne se hizo sentir. 

Alfredo Despaigne había disparado su cuadrangular número 31 el 18 de marzo de este año ante el derecho Frank Navarro de Guantánamo por lo que por largos 10 días y 7 partidos de su elenco, el jardinero había mantenido a todos en suspenso y se había marchado en cada juego en blanco hasta esta tarde. Además, sus cuatro empujadas del día ampliaron su liderazo en el departamento hasta 93 y le restan solo 18 para igualar el récord (111) de Alexei Bell de Santiago de Cuba que data de la 47 Serie Nacional (Temporada 2007-2008). 

El cuadrangular que igualó el récord fue profundo al centro del terreno y cargado al jardín derecho que no encontró hombre en base pero que pese a la ventaja de los rivales de 10-4, llenó de regocijo a una afición que llevaba días esperando la hazaña que ya les resulta familiar. 

En la temporada 50 de la pelota cubana otro granmense, el jardinero Yoennis Céspedes, se encargó de llegar a los 33 cuadrangulares para romper la marca de 32 del mismo Alfredo Despaigne de dos temporadas atrás. 

Céspedes, que hoy milita con el Oakland Athletics de la Liga Americana del béisbol profesional de Grandes Ligas norteamericano, terminó siendo recordista igualado con el cienfueguero José Dariel Abreu en esa campaña. 

Despaigne ahora tiene la tarea de extender esta marca en los 15 partidos que le restan a su elenco en la presente temporada. El romperla parece cuestión de tiempo y bien pudiera producirse de viernes a domingo, cuando Granma enfrente al débil pitcheo de Mayabeque, último lugar del Occidente de Cuba. 

Con su cuadrangular 33, Alfredo Despaigne se acercó además a la marca de 200 en Series Nacionales, acumulando un total de 197 en solo 8 campañas. De producirse su llegada, al parecer inevitable en la presente temporada, el granmense se convertirá en el tercer jugador que más rápido arriba a esta marca en la historia de nuestros campeonatos de Cuba de 1962 a la fecha igualando con Orestes Kindelán de Santiago de Cuba y Romelio Martínez de la ex-provincia Habana, que lo hicieron en igual cantidad de series. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario