06 marzo 2012

Carlos Guillén anuncia su retiro



PEORIA, Arizona, EE.UU. -- El infielder venezolano Carlos Guillén, elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas, anunció el martes su retiro del béisbol de Grandes Ligas.
"Fue una decisión difícil para mí, para mi familia, para todos, porque intenté regresar", dijo Guillén, quien estuvo en el campo de entrenamiento de los Marineros de Seattle como invitado fuera de la nómina.
Guillén señaló que consideró la decisión durante los últimos días.
La temporada pasada, bateó .232 en 28 partidos con los Tigres de Detroit; pero estuvo en la lista de inhabilitados del 30 de marzo al 16 de julio mientras se recuperaba de una cirugía por microfractura en la rodilla izquierda y del 14 de agosto al 1 de septiembre por dolor en la muñeca izquierda.
"He pasado por muchas lesiones. El cuerpo se lo reclama a uno", agregó.
Guillén informó a sus compañeros de equipo sobre su decisión antes del juego de pretemporada de los Marineros contra los Rojos de Cincinnati en Peoria.
"Es lo mejor para este equipo", dijo. "Hay enorme talento aquí, muchos tipos jóvenes con mucho talento", señaló.
Guillén, de 36 años, bateó .285 en su carrera con Seattle (1998-2003) y los Tigres de Detroit (2004-11). En la Serie Mundial de 2006 con los Tigres, conectó seis hits en 17 turnos.
En 19 juegos de postemporada bateó para promedio de .344 y para .353 en la Serie Mundial de 2006 con los Tigres.
Su sencillo en toque de bola en la novena entrada aseguró para los Marineros el tercer juego de la serie divisional de 2000 contra los Medias Blancas de Chicago.
"Fue un momento emocionante, uno de los mejores momentos de mi carrera", comentó Guillén.
El venezolano fue fichado como agente libre por los Astros de Houston en 1992, y en 1998 fue canjeado a Seattle junto con su compatriota Freddy García a cambio de Randy Johnson. Los Marineros enviaron a Guillén a Detroit en 2004 por el dominicano Ramón Santiago y el puertorriqueño Juán Gonzalez.
La temporada pasada, bateó .232 en 28 partidos con los Tigres, y estuvo dos veces en la lista de lesionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario