10 marzo 2012

Reyes, Infante se acostumbran a jugar juntos


Infante y Reyes

JUPITER, Florida - Al fin, los Marlins sienten que pueden acelerar el paso.
El equipo de Miami está haciendo todo lo posible para mantener al shortstop dominicano José Reyes y al segunda base venezolano Omar Infante juntos en el terreno de juego durante toda la Liga de la Toronja.
La razón es simple. Este dúo es la nueva combinación de doble-play del equipo, y se espera que ambos lideren lo que el club espera es una mejorada defensa.
"José hace mejores a todos en este equipo, la forma en que se maneja", dijo el manager venezolano Ozzie Guillén. "Es muy entusiasta. Creo que eso le faltó a los Marlins en el pasado. No sé cómo eran en el pasado. Pero José, su entusiasmo, su amor por el juego, y disfruta mucho del juego".
Reyes e Infante son dos guantes muy seguros, y en los entrenamientos primaverales están aprendiendo a trabajar juntos.
En la reciente victoria 3-0 sobre los Nacionales, el dúo realizo un rápido 4-6-3 doble play a un roletazo de Rick Ankiel en el quinto inning.
"Toma un poco de tiempo", reconoció Reyes. "Pero Omar y yo hemos estado juntos tres semanas. Cada ejercicio que hacemos lo hacemos juntos... Creo que la clave de todo esto será la comunicación. Si tenemos comunicación, todo va a salir bien.
"Hemos trabajado mucho juntos en los campos de entrenamiento. Si jugamos el juego como grupo, creo que tendremos éxito".
Durante la primera semana se acción en la Liga de la Toronja, los Marlins han carecido de continuidad debido a un par de juegos con el equipo dividido.
"Hemos jugado muchos partidos con el equipo dividido, viajando de un lado a otro", manifestó Guillén. "Creo que a partir del fin de semana este equipo jugará como debe hacerlo".
Infante, en su segunda temporada con los Marlins, trabajó con el shortstop dominicano Hanley Ramírez hace un año. Ahora, Ramírez está jugando en la tercera base, e Infante se está acostumbrando al ritmo que Reyes juega.
No le tomó mucho tiempo a Infante darse cuenta que Reyes juega a un ritmo mucho más rápido. Cuando arrancaron los entrenamientos primaverales, ambos trabajaron juntos en la combinación de doble-play.
Al primer roletazo para doble-play que Reyes fildeó, el dominicano hizo un tiro rápido y preciso, lo que hizo ver a Infante que tenía que apresurarse más para llegar a tiempo a la segunda base.
"La primera vez tiró bien duro a la segunda base para completar un doble play", destacó Infante. "Creo que entre más practiquemos y juguemos juntos en la primavera nos sentiremos más cómodos".
El coach de la banca Joey Cora, quien también es instructor de los infielders, ha realizado una extensa práctica en doble plays con Reyes e Infante.
Reyes es uno de los campocortos más completos y populares del béisbol ahora mismo.
Infante, mientras tanto, es un pelotero de menos perfil, pero juega la segunda base a muy buen nivel.
"Es uno de los mejores segunda bases del béisbol", dijo Reyes acerca de Infante. "Tuve la oportunidad de observarlo por un par de años. Es divertido verlo jugar. Ahora, creo, me va a hacer un mejor shortstop este año".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario