11 marzo 2012

Dodgers firman a veterano de la NFL Jarrad Page

Jarrad Page

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Angeles anunciaron el sábado la firma del veterano jugador de la NFL, Jarrad Page, bajo los parámetros de un contrato de liga menor.

Según un reportaje del diario The Los Angeles Times, Page, de 27 años, fue un jugador evaluado durante sus años de colegial en UCLA como un prospecto para ambos deportes, fútbol americano y béisbol.
Incluso este llegó a ser reclamado en tres ocasiones por novenas ligamayoristas en sorteos de novatos. En el 2002, los Cerveceros de Milwaukee lo reclamaron en la segunda ronda del 'draft' y le ofrecieron $750,000 en un intento por firmarlo al momento de salir de la escuela superior, y antes de ir a la universidad.
Pero Page eligió en aquel momento la vía universitaria, y aunque jugó béisbol en una temporada en UCLA, éste optó por desarrollarse como jugador de fútbol americano, llegando a jugar en la NFL, para los Kansas City Chiefs del 2006 al 2009, para los New England Patriots en el 2010 y para los Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings en la pasada temporada.
No se esperaba que los Vikings lo fueran a retener tras la campaña.
Así entonces, Page, quien juega como guardabosque, decidió acudir a una prueba abierta que realizaron los Dodgers el pasado primero de marzo, y así se ganó una oportunidad con la novena.
En su limitada carrera en el béisbol colegial, Page bateó .149 con un jonrón y 48 ponches en 101 turnos al bate.
El entrenador de béisbol en UCLA en aquel tiempo, John Savage, le indicó al Times en el 2005 que Page tenía las habilidades para llegar a las Grandes Ligas si se aplicaba.
Esto fue en los días en los que el atleta determinó dejar el béisbol a un lado para dedicarse de lleno a su intención de convertirse en jugador de fútbol americano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario