22 marzo 2012

LUIS CASTILLO QUIERE DIRIGIR EN COLOMBIA


Miami, Florida. El dominicano Luis Castillo, se reunió en Miami con Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, a quien expresó su deseo de dirigir en la pelota profesional de nuestro país “No sólo quiero ir a dirigir, también voy a tratar de llevar a varios compañeros que han estado o que estén activos en grandes ligas. Colombia se lo merece. Está la motivación. Han tenido a buenos jugadores, creo que hay que apoyar más a esta liga. Edinson Rentería ha hecho algo muy bueno para el béisbol de Colombia” expresó con la energía que lo caracteriza. 

Castillo, nacido en San Pedro de Macorís, debutó en las mayores el 8 de agosto de 1996 con los Marlins, donde conformó en la segunda base una magnifica llave al lado de Edgar Rentería “Tenemos una amistad desde hace más de 15 años, ya somos como familia” comentó al respecto. Con los Marlins estuvo hasta el 2005, luego vistió los uniformes de Mellizos de Minnesota y Mets de Nueva York. El año anterior estuvo poco tiempo con los Filis de Filadelfia en el Spring Training, antes de retirarse. 





El hábil segunda base fue campeón mundial con los Marlins en el 2003, año en el cual fue seleccionado al Juego de Estrellas por la Liga Nacional y además galardonado con el Guante de Oro. Su average de por vida es excelente, .290. En total estuvo en quince temporadas, donde fue llamado a tres juegos de estrellas y ganó igual número de guantes de oro. 

Castillo estudia la posibilidad de viajar a Colombia para la temporada que se avecina “Acabo de jugar el año pasado, quisiera estar más tiempo con mi familia, así que vamos a estar hablando a ver si lo hacemos desde esta temporada. Lo único que espero, es que la gente apoye más y vayan al estadio, eso motiva, para nosotros es muy importante el público” agregó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario