18 marzo 2012

Pujols entre los grandes.


Albert Pujols


Domingos de historia en el beisbol:

Por Alfa E. Torres Castillo
Twitter: @alfa_tomahawk


Uno de los principales temas a seguir esta temporada 2012 de MLB es: Albert Pujols.



Todos nos preguntamos ¿le irá bien? ¿mal? ¿podrá tener temporadas como las que tuvo en San Luis? Y si es así ¿cuántas? La respuesta es bastante sencilla: ¿¡Quién sabe!? El talento de Pujols es indiscutible, sin embargo, a los 32 años, ya con 11 temporadas jugando a un nivel excepcional, la lógica, el sentido común y la historia nos indican que debemos disfrutar al máximo a Pujols, ya que no le queda mucho tiempo jugando al nivel que nos tiene acostumbrados.

Según el nuevo contrato firmado por Pujols en Angels, su carrera duraría 21 temporadas. En las primeras 11, como todos sabemos, el dominicano ha tenido un desempeño igual o mejor que leyendas como Ty Cobb, Rogers Hornsby, Stan Musial, Tris Speaker, Willie Mays, Hank Aaron, entre otros.

Hagamos una comparación de las primeras 11 temporadas de algunos grandes jugadores de la historia de MLB:


J: Juegos, T: Turnos, CA: Carreras anotadas, H: Hits, 2H: Dobles, HR: Homeruns, RBI: Carreras impulsadas, AVG: % de bateo, OBP: % embasamiento. Tot: Total en 11 temporadas; Prom: Promedio por temporada.

Como podemos observar, Pujols, dentro de esta lista, se encuentra en 1er lugar en Juegos, Carreras anotadas, Dobles, Homeruns y Carreras impulsadas; en 2do lugar en Turnos, Hits y OBP, y en 3er lugar en porcentaje de bateo. Así mismo, quién de estas tremendas leyendas del deporte se puede jactar de un promedio por temporada de 117 anotadas, 188 hits, 41 dobles, 40 HR, 121 RBI, .328 avg y .420 de OBP. ¡Realmente impresionante!

Ty Cobb



Ahora, demos un repaso de cómo fue la segunda mitad de la carrera de estas leyendas:
(Solo se incluyeron jugadores con al menos 20 temporadas en MLB)




J: Juegos, T: Turnos, CA: Carreras anotadas, H: Hits, 2H: Dobles, HR: Homeruns, RBI: Carreras impulsadas, AVG: % de bateo, OBP: % embasamiento. Tot: Total en 11 temporadas; Prom: Promedio por temporada. 




Tris Speaker


En la segunda mitad de la carrera de estos jugadores, sus números vemos que bajan considerablemente, en el caso de Hornsby, Robinson y Yastrzemski el cambio es radical, en otros, como Aaron, Mays y Musial se observa una disminución de sus números, pero realmente las 2 mitades de sus carreras son muy parecidas, casos excepcionales son Speaker que mejora en todas las estadísticas, siendo las más notables el avg donde en sus últimos 11 años sube 22 puntos y en OBP 36 y por supuesto el formidable Ty Cobb (probablemente el mejor jugador en la historia del deporte) quien elevó su avg 5 puntos y OBP 14.

No sabemos lo que pasará en la carrera de Pujols, muchos factores intervienen en el rendimiento de un jugador, lo que sí es que podemos estar seguros que tenemos ante nosotros a uno de los más grandes de la historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario