06 marzo 2012

Baseball de Cuba - 51 Serie Nacional: Enriquito...2355 hits y empate en cima de ambas ligas

De izquierda a derecha. El aún líder en hits en nuestras Series Nacionales, Antonio Pacheco con 2356 y Enriquito Díaz quien tiene su mirada puesta en el récord desde este martes.
El eterno gladiador capitalino Enriquito Díaz arribó a su indiscutible 2355 en Series Nacionales, en partido donde su elenco cayó 5-4 ante Pinar del Río, en la continuación este lunes de la 51 Serie Nacional. 

Enrique se fue en el choque de 4-1 pero su único sencillo llegó en la tercera entrada ante el abridor Verde Yosvany Torres, en roletazo por la posición del campo corto que ganó categoría de hit. 



Sería su indiscutible 2355 y ahora se ubica a solo uno de igualar la marca absoluta en Series Nacionales en poder del santiaguero Antonio Pacheco con 2356, desde la 41 Serie Nacional (2001-2002). 

Enrique este martes bien pudiera igualar e incluso tomar la delantera en el departamento, cuando su elenco enfrente nuevamente a Pinar del Río desde la 1:00 de la tarde. 

Finalmente Pinar se impuso 5-4, y se apuntaló en la cuarta plaza. Los rojos de la capital siguen en mala racha y van por siete derrotas consecutivas. Esta vez les falló la defensa, que ha sido su punto más fuerte en todo el torneo, pero se ha resquebrajado en los últimos días. 



Ahora Pinar tiene un juego y medio de ventaja sobre Sancti Spíritus y cuatro por encima de Metros. Veremos si los campeones logran mantener un paso estable a partir de ahora. 

Cuatro de los cinco partidos de este lunes concluyeron por la mínima diferencia de una carrera, lo cual augura que el último tercio de la temporada beisbolera será de alto voltaje. 

La victoria de Matanzas sobre Santiago (5-4) se concretó en diez capítulos y ya tenemos 38 extrainning en el campeonato, con 20 victorias del equipo local y 18 para el visitador. 

Así, los yumurinos alcanzaron a Industriales en la cima de Occidente, pues los azules cayeron frente a Guantánamo en el Latino. 

Por cierto, si de mala defensa hablamos hay que citar a los artemiseños, quienes cometieron seis errores ayer en Nueva Gerona. Sin embargo, ganaron el partido (6-5), porque «la suerte es loca y a cualquiera le toca», como dice el refrán. 

Artemisa es el equipo que más errores ha cometido en el campeonato (89), aunque muy cerca están Sancti Spíritus (87) y Cienfuegos (86). Hay quien dice que la mala defensa en Cuba es culpa de los terrenos, pero yo opino lo contrario. 

En sentido general, nuestros anotadores son bastante generosos y casi todos los batazos que dan un rebote brusco se acreditan como hit. Así, cuando se apunta un error en fildeo es porque ha sido garrafal. 



El resto de las pifias se produce en tiros a las bases y ahí lo que influye es la falta de concentración. De todas formas, este tema da mucha tela para cortar. 

De momento, la batalla por la clasificación arrecia también en el Oriente, pues Granma ya alcanzó a Santiago en la cuarta plaza y Guantánamo está solamente dos pasos por detrás. 

Los guantanameros descontaron este lunes con su victoria frente a Industriales (3-2). El partido se decidió por una jugada de squeeze play. 

Me complace mucho ver a los mentores buscando alternativas para fabricar carreras, en lugar de jugar siempre al batazo. El domingo, por ejemplo, Granma puso en aprietos a Cienfuegos con una jugada de doble robo demorado. ¿Qué me dicen? 



Por último, Villa Clara blanqueó 3-0 a Las Tunas en el partido nocturno y ahora ambos equipos comparten la cima del Oriente. 

El derecho Alain Sánchez trabajó todo el tiempo en la colina naranja y sigue metido en una excelente campaña. Hubo jonrón de Ariel Pestano. 



Via http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario