20 noviembre 2013

Yaquis caen al último lugar en 1ra vuelta de la LMP

LOS MOCHIS, México -- Los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 12 imparables y contaron con una buena apertura de Francisco Córdova, para vencer por 6-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón y condenarlos con ello al último lugar de la tabla cuando restan apenas dos fechas para concluir la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis, que han ganado tres campeonatos en fila en el circuito, ahora tendrán que terminar primeros o segundos en la segunda vuelta para aspirar a un boleto a la postemporada.
Córdova (3-2), lanzó seis entradas de seis imparables y cuatro carreras para llevarse la victoria, mientras que Spencer Patton (6) trabajó una entrada perfecta con un abanicado para lograr el rescate. La derrota fue para Linder Castro (0-1), tras permitir un imparable y una carrera en una entrada de labor.
En Hermosillo, Amauri Sanit tuvo una sólida apertura para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 7-1 sobre los Naranjeros y llegar a cinco victorias consecutivas para dar un paso sólido para quedarse con el segundo lugar en la primera vuelta.
Sanit (4-0), permitió apenas tres imparables en cinco entradas en blanco con tres abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Édgar González (0-2), castigado con siete hits y cinco anotaciones en cinco entradas de labor.
Maxwell León (4) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras para ser la figura a la ofensiva por los ganadores, que contaron también con dos imparables y una producida del encendido novato Joey Menses y una empujada más de Jorge Cantú.
En Mexicali, los Águilas conectaron dos cuadrangulares con las bases llenas, en ruta a una victoria por 13-1 a los Algodoneros de Guasave.
Ben Guez (3) y Xorge Carrillo (1) conectaron sendos cuadrangulares con las bases congestionadas para liderar la furiosa ofensiva de los Águilas, que contaron también con otro cuadrangular y dos producidas para Russell Branyan (5).
Édgar Osuna (5-1), lanzó seis entradas y un tercio de apenas cuatro imparables y una carrera con cuatro abanicados para apuntarse la victoria, mientras que el derrotado fue Manuel Flores (1-4), tras ser castigado con cinco hits y cinco anotaciones en apenas tres entradas de labor.
En Mazatlán, los Venados atacaron con cuatro anotaciones en la quinta entrada y contaron con una sólida del estelar Walter Silva para enfilarse a una victoria por 5-1 sobre los Mayos de Navojoa.
Silva (3-4), permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas y dos tercios con cinco abanicados, para llevarse la victoria. La derrota fue para José Oyervidez (3-4), tras permitir siete imparables y cinco carreras en cinco entradas de actuación.
A la ofensiva brilló Bryan Petersen con dos imparables, incluyendo un doble, y dos carreras empujadas, mientras que Blake Gailen y Mike Wilson colaboraron también con sendas producidas.
A 2 jornadas de que concluya la primera mitad, los Naranjeros de Hermosillo (21-12) han asegurado el liderato, seguidos por Culiacán (18-15), Guasave (17-15), Mexicali (16-16), Mazatlán (15-16), Los Mochis (15-17), Navojoa (15-17) y Obregón (12-21) que ya no podrá salir del último lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario