21 noviembre 2013

Carolina vence a Caguas y recupera la punta en Puerto Rico

CAROLINA, Puerto Rico -- Henrique Hernández bateó de 5-2 con un jonrón y tres remolques, al tiempo que Orlando Alfonso trabajó solventemente durante seis entradas en la victoria de los Gigantes de Carolina por 8-2 sobre los Criollos de Caguas el miércoles, en la acción del béisbol profesional puertorriqueño.
Con la victoria de Carolina y el revés de los Indios de Mayagüez ante los Leones de Ponce, los Gigantes quedaron solos en la primera casilla de la clasificación.
Shuhei Fukuda también aportó a la ofensiva de los Gigantes con un doble y un sencillo en cinco turnos, que le valieron para impulsar a dos compañeros hasta el plato.
Por su parte, Alfonso dispersó cinco inatrapables en trabajo de seis episodios completos, en los que le anotaron una vez, cedió tres boletos y ponchó a cinco adversarios para acreditarse el triunfo. Perdió Luis Cruz.
En tanto, cuadrangulares consecutivos de Jon García y Jordan Lennerton le permitieron a Ponce fabricar tres carreras en la apertura del octavo capítulo, para dar vuelta a la pizarra y definir el encuentro a su favor por 3-1 sobre los Indios.
Fray Martínez fue el pitcher ganador en relevo de tres innings, en los que solo le golpearon un inatrapable y regaló un par de bases, complementando así una sólida labor de seis episodios del abridor Giancarlo Alvarado, quien no tuvo decisión. Perdió Nelvin Fuentes.
Carolina (8-4) es el puntero con ventaja de un juego sobre su más cercano seguidor, Indios (7-5), que a su vez son escoltados por los Criollos (7-7), Leones de Ponce (6-9) y Cangrejeros de Santurce (5-8).
El jueves jugarán Mayagüez contra Caguas y Santurce contra Ponce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario