10 noviembre 2013

Holguin pierde el invicto en Serie Nacional de béisbol ante Granma

Carlos Benítez Pérez

.- Sin equipos invictos quedó la presente edición del campeonato cubano de béisbol luego de celebradas cinco jornadas, al caer el seleccionado de Holguín 5-2 ante la escuadra de Granma.
 
 Alberto Soto guió el éxito de los Alazanes granmenses al diseminar seis imparables y dos limpias en cinco entradas de actuación, con el segundo salvamento de Alain Tamayo en la campaña y destaque ofensivo por los vencedores para el camarero Carlos Benítez, autor de un triple y par de remolques.
 
 El relevista Walnier Osorio cargó con el revés, mientras Yunior Paumier descolló madero en ristre al pegar cuadrangular e impulsar dos anotaciones para la causa de los Cachorros holguineros, uno de los equipos sorpresas de la temporada.
 
 .- Los vigentes monarcas de Villa Clara superaron por segunda ocasión a Sancti Spíritus, esta vez con pizarra de 6-2, con triunfo en rol de relevo para Yosvani Pérez y fracaso al registro del internacional Ismel Jiménez.
 
 El veterano inicialista Ariel Borrero lideró el ataque de los Naranjas villaclareños al conectar de 5-3 con dos impulsadas, secundado por el jardinero Yuniet Flores, de 3-3 con par de anotadas en el desafío.
 
 Industriales blanqueó 7-0 a Pinar del Río en uno de los clásicos más relevantes del béisbol cubano, con destaque para la formidable faena monticular del abridor Maykel Taylor, y el aporte ofensivo del antesalista Yuliesky Gourriel y el designado Lisbán Correa, ambos con dos remolques per cápita.
 
 Santiago de Cuba superó 6-3 a Las Tunas en el primer desafío de un doble programa, con protagonismo para el camarero Adriel Labrada, mientras a segunda hora los denominados Leñadores tomaron desquite al dejar al campo 4-3 a las Avispas gracias a oportuno indiscutible de Yosvani Alarcón.
 
 Los Tigres de Ciego de Ávila dispusieron 5-1 de Guantánamo con el primer éxito a la cuenta del veloz diestro Vladimir García, y el tercer jonrón del campeonato para Osvaldo Vázquez, líder de ese apartado ofensivo.
 
 En los demás resultados de la jornada, Isla de la Juventud superó 3-1 al maltrecho elenco de Cienfuegos, Matanzas dominó 1-0 a Artemisa, y Mayabeque mantuvo la buena racha inicial con victoria de 4-2 frente a Camagüey.


Via http://www.radiohc.cu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario