21 noviembre 2013

Leones salen airosos y empatan en la cima

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Wilkin Castillo y Erick González remolcaron dos vueltas cada uno y los Leones del Escogido apalearon por 8-3 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido celebrado en Santiago, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
En el quinto episodio, Castillo ligó un doble que produjo una carrera y González conectó un sencillo que impulsó otra, en una entrada de cuatro anotaciones, que puso a los Leones arriba 4-2.
Ambos repitieron su dosis en el sexto para ampliar ventaja a 7-2 y nunca mirar atrás, en el segundo triunfo corrido para los capitaleños, que los llevó a empatar en primer lugar con sus vecinos del Licey.
La victoria fue para Sean Nolin (2-2) al trabajar cinco entradas y dos tercios y aceptar siete hits y dos carreras.
Por las Aguilas, Juan Lagares pegó un jonrón de dos carreras pero no pudo impedir la segunda derrota al hilo de su equipo. La derrota fue para Sho Iwasaki (1-1) con cuatro entradas y un tercio de labor, cinco hits y cuatro carreras.
En la capital, Junior Lake conectó un doble impulsador de un par de anotaciones y ayudó a las Estrellas Orientales a imponerse por 4-2 sobre los Tigres del Licey.
Las Estrellas fabricaron cuatro anotaciones en la cuarta entrada, cuando Lake disparó un doble con dos compañeros en base, llevando a ambos a la goma.
Audy Ciriaco le siguió con un triple limpiador de bases y Alfredo Marte coronó la entrada con un sencillo, para llevar a las Estrellas a ganar su décimo encuentro de la temporada.
El relevista Manauris Báez (1-0) lanzó una entrada y toleró tres hits, con una carrera, un ponche y sin boletos.
El Licey contó con un cuadrangular de Yamaico Navarro que remolcó las dos carreras de los derrotados.
El revés fue para Yunesky Maya (2-3) con una labor de cinco entradas y un tercio en las que toleró cuatro carreras y seis indiscutibles y el Licey perdió su décimo encuentro de la temporada.
En La Romana, Francisco PegueroAlexi Casilla y Marcell Ozuna montaron una fiesta de poder y los Gigantes del Cibao derrotaron por 5-3 a los Toros del Este.
Peguero sacó la bola del parque en el segundo episodio con un compañero en base, en tanto que Casilla y Ozuna aportaron un jonrón solitario cada uno en el tercero y los Gigantes ganaron su tercer encuentro en línea.
La victoria fue para Franquelis Osoria (2-0) con una entrada y un tercio de dos hits y una carrera.
Por los Toros, Joey Terdoslavich ligó un triple impulsador de dos carreras y Héctor Gómez un doble que produjo una.
La derrota fue para Raúl Valdés (1-1) con tres entradas de cinco hits y cuatro carreras toleradas.
Tras la jornada, Licey (17-10) y Leones (17-10) están empatados en primer lugar, seguidos de Aguilas (15-11), Gigantes (13-14), Estrellas (10-17) y Toros (8-18). El jueves no hay partidos en la pelota invernal dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario