10 noviembre 2013

Caribes vence a Aguilas 7-3 y no cede el puesto de Honor en la Tabla



.- Los Caribes de Anzoátegui confirmaron el buen momento que viven en la primera mitad de temporada y ayer vencieron, en el Alfonso "Chico" Carrasquel a las Águilas del Zulia, pizarra de 7 carreras por 2.

Los zulianos se vieron disminuidos por los cuatro brazos utilizados por el mánager Alfredo Pedrique: Paolo Espino, Carlos Rojas, Alex Herrera y Pedro Rodríguez, permitiendo apenas tres imparables en ocho innings, incluyendo un jonrón.

Las acciones comenzaron a favor de los de casa en la pizarra después de trío de ponches de Paolo Espino ante los tres primeos bateadores zulianos en el juego.

Niuman Romero ligó sencillo al jardín izquierdo y avanzó a 2B por error de Ernesto Mejía en la inicial en jugada para sorprender a Romero cuando Gorkys Hernández tomaba turno al bate. El jardinero central de los Caribes disparó doblete para remolcar la primera en las piernas de Romero. Con wildpitch, Hernández se metió hasta tercera y con error en tiro de Sandy León Jr. avanzó hasta la goma para colocar la pizarra 2 por 0.

Espino mantuvo el dominio ante los rapaces por tres episodios al retirar a los nueve que enfrentó. Pero en el cuarto acabó la magia al golpear a Ender Inciarte. Enfrentando a José Flores, culminó el juego sin hits ni carreras con estacazo del tercera base de los zulianos para igualar la pizarra.

En la parte baja de ese cuarto inning, los de casa retomaron la ventaja después de un out. Amarista se embasó por error del segunda base José Pirela y anotó con doble de Oscar Salazar y poner el marcador 3 por 2.

En el quinto la ventaja se amplió con cuadrangular de José Gil abriendo el episodio y siguiendo los fundamentos de buena pelota que ha manejado el equipo dirigido por Alfredo Pedrique. Eduardo Escobar se metió hasta la segunda base con doble de piernas ante batazo corto a las manos de Félix Pérez. Romero hizo su trabajo al moverlo a la antesala y Hernández impulsó la quinta con elevado de sacrificio.

En el sexto continuó el ataque de la Tribu. Amarista recibió boleto por Manuel Olivares quien entró en el inning anterior en rescate de José Sánchez. Oscar Salazar sonó su segundo inatrapable del juego que impulsó a Amarista con triple y poner la pizarra seis por dos. Carlos Durán elevó al jardín izquierdo para que "El Cachi" pusiera la séptima de los orientales en la pizarra.

Zulia montó en seria amenaza en el noveno episodio ante Rodríguez. Pirela y Mejía ligaron inatrapables de manera consecutiva. Rodríguez recibió pasaporte para congestionar las almohadillas. Pérez impulsó la tercera de los rapaces con elevado de sacrificio a la pradera izquierda y, en las piernas de Pirela poner el juego 7 a 3. Rodríguez apretó el brazo y retiró a Sandy León y Ryan Lollis.

Caribes sumó su quinta victoria en la semana y este domingo, con T.J. McFarland buscará ser el primer equipo con 20 victorias en la actual temporada.

Águilas intentará pararle el trote a los Caribes con Wilfredo Boscán poder terminar la semana con cuatro victorias y llegar a Maracaibo jugando para. 500 en el inicio de la semana en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

Gorkys Hernández remolcó par de carreras y Oscar Salazar remolcó dos más sonando doblete y triple en tres turnos al bate, para ser los mejores al bate por los Caribes.
Por las Águilas, José Flores remolcó dos con jonrón en tres turnos y José Pirela fue el único en duplicar por la toletería zuliana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario