24 noviembre 2013

Canberra Campeón De La Serie De Asia 2013


La Caballería de Canberra (Australia) derrotó este miércoles 14-4 a los Leones de Uni-President (Taiwán) en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, Taiwán, para coronarse campeón de la Serie de Asia 2013.
 
   El conjunto australiano se convirtió así en el primer representante no asiático en ganar el torneo (hasta ahora sólo habían sido campeones equipos de Japón y Corea del Sur) y también en el primer club en hacerlo en calidad de invitado.
 
   Canberra anotó 2 carreras en el cierre del primer episodio, pero Uni-President, que jugaba en su país y ante sus fanáticos, respondió con 4 anotaciones en los 2 episodios siguientes para tomar la ventaja en el marcador.
 
   No obstante, el conjunto australiano recortó distancias en el cierre del cuarto con una anotación y luego tomó la delantera de manera definiva con rallys de 5 y 6 carreras en la séptima y octava entradas, respectivamente.
 
   Mike Ekstrom se anotó la victoria tras no permitir hits ni carreras en una entrada y dos tercios de relevo intermedio, mientras que la derrota fue para Jian San Gao, quien concedió 2 anotaciones en relevo sin poder retirar a ningún bateador rival.
 
   El receptor Jack Murphy, que se fue de 4-2, conectó un jonrón y remolcó 7 carreras; el jardinero central Mitch Dennning, que se fue de 5-5 con 2 remolques; y el camarero Jon Berti, que se fue de 5-3 con 2 empujadas, fueron las figuras ofensivas más destacadas de los australianos. Murphy fue declarado el Jugador Más Valioso del torneo.
 
   La Serie de Asia solía enfrentar a los equipos campeones de Japón, Corea del Sur, Taiwán y China, pero debido a la ausencia del último en las últimas 3 ediciones los organizadores del evento decidieron invitar a equipos de otros países.
 
   Australia participó por tercera vez en el torneo este año e Italia, a través del Fortitudo de Bologna, lo hizo por primera vez. Aún no se ha determinado qué país organizará el evento en 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario