19 noviembre 2013

Tigres contratan a Vizquel como coach de la inicial

DETROIT -- El venezolano Omar Vizquel será el nuevo coach de la inicial de los Tigres bajo el nuevo dirigente Brad Ausmus.
Vizquel, quien también será el instructor de los corredores de base y del infield, se une al coach de bateo Wally Joyner y al coach del bullpen Mick Billmeyer para completar el núcleo del grupo de coaches de Detroit. No está claro si Ausmus contará con un segundo coach de bateo.
Esta será la primera vez que Vizquel ocupa un puesto de coach en las Grandes Ligas, pero su historial como pelotero le brinda una inmediata credibilidad. Jugó 24 campañas en la Gran Carpa antes de retirarse en el 2012. En aquellas 24 temporadas, ganó 11 Guantes de Oro y fue convocado tres veces al Juego de Estrellas. También es el líder de todos los tiempos en partidos jugados como torpedero y su porcentaje de fildeo de .985 lo coloca de segundo en la historia de Grandes Ligas, según baseball-reference.
Desde el punto de vista de los jugadores del cuadro, la contratación de Vizquel sería de gran ayuda para el campocorto cubano José Iglesias, quien se perfila como titular la próxima temporada. Vizquel también será una cara conocida para sus compatriotas en el roster de Detroit entre ellos el antesalista Miguel Cabrera, el batedor designado Víctor Martínez y el abridor Aníbal Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario