28 noviembre 2013

Alex "El Samurai" Cabrera pego par de cuadrangulares para llegar a 15 y darle el triunfo a Tiburones


.- Con 23 juegos por jugar en el calendario de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera se colocó en una posición privilegiada para romper el record de jonrones de una campaña en la LVBP, que está en poder de Baudilio Díaz con 20, desde 1979. El slugger de los Tiburones de La Guaira conectó dos batazos de vuelta entera este miércoles, para quedar a cinco de igualar la marca, y de paso ayudar a su equipo a vencer 10 carreras por 4 a los Leones del Caracas.

El partido fue un Derby de Cuadrangulares improvisado.

Como primer bateador del juego, Gerardo Parra descargó su jonrón uno de la temporada y con el uniforme de los melenudos.

Sin embargo, ese batazo despertó las ganas de revancha de los escualos, que tuvieron en Cabrera la respuesta perfecta al cuadrangular del marabino. El slugger estableció un nuevo registro personal de cuadrangulares (su antiguo registro eran los 13 que logró en las zafras 2000-2001, 2001-2002 y 2007-2008), al enviar un pitcheo de Fernando Nieve más arriba de la mitad de las gradas en el centerfield. Ello empató la pizarra a una carrera.

Un poco más adelante en la misma entrada, CJ Retherford puso el 2-1 con un sencillo que remolcó a Jamie Romak.

En el cuarto tramo los jonrones volvieron a decir presente. René Reyes sacó su primero de la campaña, un tablazo que encontró a Romak en los senderos, después César Suárez se paró a batear con las bases llenas y también se fue para la calle. El rally no quedó allí pues esa entrada se corono con el jonrón 15 de Cabrera.

Ese estacazo, más allá de acercarlo a cinco de igualar el registro del ex receptor de los Leones, también le permite empatar la marca de más bambinazos para un venezolano dentro de los Tiburones, que ahora tiene junto a Maximiliano Ramírez (2008-2009). El récord para los escualos lo tiene Clint Hurdle, quien dio 18 en la 1977-1978.

El 10-1 llegó en el quinto gracias a un indiscutible impulsor de Carlos Sánchez.

Caracas descontó con dos en el sexto y una en el noveno. Con un out y hombres en segunda y tercera, Bob Abreu da elevado de sacrificio que trae la segunda para su equipo y acto seguido, Ramón Cabrera sonó sencillo que puso el 10-3 a la altura del inning seis. En su última oportunidad al bate, la combinación de un triple de Gerardo Parra y un rolling al tercera base de Carlos Pérez trajo la última de los avileños.

Edgmer Escalona fue el pitcher ganador, al tirar 5.0 entradas, en las que cedió dos hits, igual número de carreras, con cinco boletos y cinco ponches. La derrota recayó en Fernando Nieve, quien en tres actos, recibió seis hits, seis rayitas limpias, dos boletos y tres guillotinados.

A continuación los jonrones 14 y 15 de Cabrera, cortesía de un aficionado que los colocó en YouTube:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario