24 noviembre 2013

Imparables Indios y Gigantes

1461142_10152027515097437_965243256_n
.- Magistral labor monticular del japonés Nao Higashihama fue el factor determinante anoche en la victoria de los Gigantes de Carolina que pintaron de blanco a sus rivales metropolitanos, Cangrejeros de Santurce 7-0, en partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante más de 2,000 fanáticos.
Higashihama (3-1), limitó a solo tres inatrapables a sus adversarios en siete entradas, ponchando a diez, combinándose con Brett Brach para lanzar la primera blanqueada gigante y la segunda que reciben los visitantes en la temporada. Por su parte Víctor Mateo (1-2), cargó con la derrota.
Carolina (9-8), que de paso obtienen su tercera victoria consecutiva y la tercera de la serie particular, en igual número de salidas, rompió el hielo ofensivo en la tercera entrada, cuando con las bases llenas, Carlos Moncrief se ponchó con una bola arrastrada que no pudo retener el receptor Emmanuel Quiles, lo que facilitó a Juan Centeno anotar la primera carrera del juego.
Los Gigantes que revalidan en el liderato de la Liga Roberto Clemente, repitieron en el cuarto cuando luego de uno fuera, Jesús “Motorita” Feliciano atizó su incogible 477 de su brillante carrera. Un batazo de doble manufactura de Anthony García trajo a la goma a Motorita.
Los Cangrejeros (5-10), que solo llegaron en una ocasión hasta la antesala en el desafío, vieron a los Carolinenses anotar dos más en la quinta, combinando un triple de Shuhei Fukuda, un sencillo impulsador de Enrique Hernández, un inatrapable en el cuadro de Rubén Gotay y bases por bolas a Feliciano y García, esta última forzó la carrera desde tercera de Hernández.
Finalmente los locales rayaron tres más en el octavo con una base por bola, un costoso error del jardinero corto Dickie Joe Thon y tres imparables, incluyendo uno de Carlos Moncrief, remolcador de dos vueltas.
MAYAGUEZ SE IMPONE EN DOBLE JUEGO
 Mayagüez, Puerto Rico, 22 de noviembre de 2013 – Los Indios de Mayagüez vencieron por partida doble a los Criollos de Caguas anoche, 3-1 y 1-0 para desplazar a éstos de la segunda posición de la tabla y colocarse a un solo juego de diferencia de los líderes Gigantes de Carolina, en desafíos escenificados en el nuevo estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, ante más de 1,300 espectadores.
A primera hora, la Tribu, que venía de perder sus últimos tres encuentros, se apoyaron en una efectiva labor monticular del norteamericano Jeremy Kehrt (1-0), que lanzó las últimas cinco entradas, de un partido recortado a siete episodio, limitando a la oposición a tres inatrapables, una carrera, además de ponchar a cinco para romper el empate en el segundo puesto del torneo, precisamente con los Criollos.
Fue la cuarta entrada la decisiva del juego. Luego de dos fuera, Jerry Sands y Luis “Wicho” Figueroa, conectaron dobletes consecutivos, el segundo remolcador del primero. Roberto Pérez recibió pelotazo y un triple de Eddie Rosario impulsó dos más para la causa indígena.
La victoria correspondió a Kehrt (1-0), mientras que Shaun Garceau (0-1), cayó con la derrota.
En el segundo encuentro, un indiscutible de Daniel Ortiz con Jerry Sands a bordo, en la parte baja del quinto episodio, fue suficiente para que los Mayagüezanos (9-6) se agenciaran el segundo triunfo de la noche, vía blanqueada, 1-0, sobre los Criollos (8-9).
Sands abrió la quinta recibiendo pasaporte. Rosario se sacrificó para llevarlo a la intermedia, mientras que Martín Maldonado conectaba línea al inicialista para el segundo fuera de la entrada. Fue entonces cuando Ortiz se vistió de héroe, atizando un sencillo al derecho para impulsar la única vuelta del partido.
La victoria correspondió a Randy Fontánez (1-0) en labor de relevó, que fue uno de seis lanzadores que utilizaron los Indios en este encuentro, mientras que Tyler Herrón (S-8), mantuvo su liderato en juegos salvados al obtener su octavo de la temporada. Efraín Nieves (1-1), fue el lanzador perdedor.
Los Leones de Ponce que no vieron acción anoche, quedaron a medio juego del tercero que ocupan los cagüeños, tras la doble derrota, y ambas novenas chocan esta noche para decidir esa posición en el Solá Morales de Caguas desde la 7:15 PM. Mientras que los Indios buscan empatar en la primera posición que ocupan los Gigantes y precisamente se miden esta noche en el Clemente Walker de Carolina a las 7:15PM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario