24 noviembre 2013

Gorkys sentencio a Leones en el ining 13 y Caribes gano 9 - 8



.- En un juego de seis horas, que contó con seis cuadrangulares, dio a la fanaticada de Puerto La Cruz espectáculo reñido hasta la madrugada del domingo. Las acciones se igualaron en la parte baja del noveno inning a ocho carreras y no fue hasta el episodio número 13  que este encuentro culminó a favor de Caribes de Anzoátegui, equipo que se impuso 9 carreras por 8 a los Leones del Caracas, en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los orientales madrugaron
La toletería del equipo de la tribu colocó el 3 por 0 en el primer episodio. Con un out, el primero en embasarse sería Gorky Hernández luego de recibir base por bola. Leslie Anderson ligó sencillo al jardín derecho, para así colocar la primera anotación a noventa pies del home. Sin embargo, a la espera de un batazo para traer una anotación, José Castillo consiguió impulsar tres con un cuadrangular por el jardín izquierdo.

En el segundo inning, el equipo de la capital logró descontar una en el marcador, luego que Gregorio Petit sonara el segundo jonrón del encuentro  por la misma zona que Castillo.

Caribes aprovechó en la tercera entrada un wildpitch para colocar el marcador cuatro por una.  Por su parte, el equipo felino descontó luego que un cuadrangular solitario –en el cuarto inning- de Bob Abreu entre el jardín central y derecho colocara las acciones 4 por 3. La conexión del ex grandeliga fue su primera de este tipo en la LVBP desde 2005.

La ventaja oriental
A pesar que el quinto inning comenzó con otra carrera más para el conjunto de Leones del Caracas, los portocruzanos realizaron un rally de tres en la baja del mismo para alejarse. Hernández comenzó las acciones con vuelacercas por el jardín derecho, acreditándose su segundo bambinazo de la temporada.

Anderson le siguió con un sencillo que le dio la salida del encuentro al novato Felipe Rivero, quien había dominado la ofensiva anzoatiguense tras retirar seis hombres en línea. Anderson anotó por passball y las otras dos anotaciones llegaron después de un sencillo de José Gil.

En el sexto y séptimo los capitalinos se acreditaron dos rayitas más colocando el juego 7 por 5.

Caracas volteó el marcador
Un par de cuadrangulares en el octavo episodio colocaron a ganar al equipo felino por la mínima. Con hombre en base, Danny Dorn conectó cuadrangular por el centro del campo e igualó el encuentro. Seguidamente, JD Martínez imitó a Dorn, para así colocar al equipo capitalino a seis outs de la victoria.

Las acciones se complicaron en la parte baja de la propia octava entrada. Con par de outs, un error del campocorto  capitalino, Petit, y un boleto dejaban hombres en posición anotadora. Anderson conectó sencillo para así impulsar la carrera del empate.

Esa paridad se mantuvo hasta el inning 13, en el que un incogible de Gorkys Hernández impulsó la carrera que dejó a los Leones en el terreno.

Anzoategui llega a su victoria número 25 de la zafra y se mantiene como líder de la tabla de clasificación. Por su parte, Leones del Caracas cae por segundo día consecutivo y baja a la séptima casilla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario