27 noviembre 2013

Serie Nacional de Cuba Más reñida, imposible!


.- Un equipo líder, dos a solo medio juego, un cuarteto empatado a 1,5 de la cima, el campeón nacional a dos juegos y un triple empate a 2,5. En total, la diferencia entre diez conjuntos es muy poca, para darle a la presente 53 Serie Nacional de Béisbol un matiz que muy pocos pronosticaron al inicio de la campaña.

Entre los ocho primeros aparecen cinco que clasificaron para la segunda ronda el pasado año: Matanzas, Industriales, Pinar del Río, la Isla y Villa Clara. Ahora, tres que se quedaron fuera de la etapa final se han colado en la vanguardia, son ellos los sorprendentes Artemisa, Holguín y Mayabeque, separados por una unidad de un trío peligroso, Santiago de Cuba, Guantánamo y Ciego de Ávila. 

Imposible pronosticar nada, solo asegurar que los últimos partidos del entrante mes de diciembre serán duramente disputados y que habrá más de un empate, a decidir por el resultado de las subseries. Un clásico más reñido, imposible. 

Por esa razón cada juego vale mucho, más que en anteriores campañas. Hay que salir a darlo todo en el terreno, no hay enemigo pequeño aunque así lo parezca; un descuido, un partido perdido por un error o una mala decisión arbitral o táctica puede costar caro. 

Tras el día de traslado, a partir de hoy vuelven a los estadios todos los participantes y en uno de ellos, el Julio Antonio Mella, la afición desbordará la capacidad pues juegan los Cocodrilos matanceros, líderes de la justa, ante los Leñadores tuneros, ubicados en el puesto número 12, a 3,5. Matanzas es el único conjunto con 300 de promedio al bate y 100 carreras anotadas, toda una prueba para el buen pitcheo anfitrión, uno de los mejores con sus 2,64 de PCL. 

Ni qué decir de cómo estará el Latino después de los dos éxitos de los Azules de Vargas ante los monarcas villaclareños. Si Industriales anda pegado a los yumurinos es gracias a su pitcheo, primero con 2,26 (¡quién lo iba a decir!) pues sus bateadores no han despegado, aunque Yulieski ya se acerca a los 300. El rival, los Alazanes granmenses, son el reverso de la medalla: 5,54 de PCL, dos carreras por encima de la media. 

El otro seleccionado situado a medio juego —empatado con Industriales—, Pinar del Río, enfrentará a Camagüey con dos de sus abridores listos, Yosvany Torres y Vladimir Baños, muy importante pues los agramontinos promedian 285. 

Del resto de los enfrentamientos no se puede soslayar al Santiago-Isla, en el Labra y, en especial, el Villa Clara-Mayabeque, en el Nelson Fernández, pues los discípulos de Ramón Moré no estuvieron nada bien ante los capitalinos, permitiéndoles siete carreras por choque, por lo que su buen pitcheo promedia, ahora, más de cuatro carreras limpias por salida. 


Via http://www.baseballdecuba.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario