23 mayo 2013

Trout agregó el ciclo a su lista de logros personales


ANAHEIM - El jardinero de los Angelinos, Mike Trout, ya ha logrado mucho en su breve carrera de Grandes Ligas, pero el martes agregó otra hazaña: batear para el ciclo.
Tomando en cuenta todo lo que ha hecho Trout en aproximadamente un año, es casi una sorpresa el hecho de que ésta sea la primera vez que batee para el ciclo. El guardabosque nunca lo había hecho, ni en pequeñas ligas, le escuela secundaria ni liga menor.
"Es un sueño hecho realidad", dijo Trout, quien también puso en su cuenta de Twitter, "¡Agradezco todo el amor (expresado)!. Gran noche. #angels."
Agregó el estelar: "Definitivamente, esto está bien alto en mi lista de (logros) personales. Triple, doble, jonrón y sencillo. Es difícil hacer eso y espero que haya más juegos así."
Podría ser mucho pedir. El récord para cantidad de veces bateando para el ciclo es compartido entre Bob Meusel, Babe Herman y John Reilly.
Sin embargo, Trout-quien es ahora el jugador más joven en la historia de la Liga Americana en batear para el ciclo-ha demostrado una que otra vez que es capaz de poner muchos récords. Su manager cree que otro ciclo es posible.
"Al ver su talento, tienes que recordarte que sólo tiene 21 años de edad", dijo el dirigente de los Angelinos, Mike Scioscia. "Trae tantas formas de ayudarte a ganar un juego. Base robada hoy, lució bien en los jardines y obviamente en la caja de bateo. Tuvo una noche increíble. Si fuera a apostar, diría que habrá otro ciclo en su carrera en algún momento."
En la victoria de los Angelinos sobre los Marineros, Trout se fue de 5-4 con cinco empujadas. Se convirtió en el sexto jugador en la historia de los Angelinos en batear para el ciclo y el primero con cinco remolques o más con dicha actuación.
El Novato del Año reinante en la Liga Americana tuvo un hit dentro del cuadro en el tercer inning, triple en el cuarto, doble en el sexto y jonrón en el octavo.
"De verdad no pensé en eso hasta la octava entrada", afirmó Trout. "Estuve en los jardines diciéndome, 'Hombre, tengo triple, doble y sencillo.' Y luego llegué a 2-0 (en el conteo) y me dije, 'Hey, si voy dar (cuadrangular), va a ser con este pitcheo.' Entonces, le di y salió del parque."
Se vio la grandeza de Trout desde el dugout contrario.
"Es un pelotero especial", dijo el manager de los Marineros, Eric Wedge. "Ese último pitcheo del jonrón, pues lo levantó del suelo y le conectó a la bola a la banda contraria. Luce más fuerte este año, pero es un gran atleta. Es un pelotero joven y especial."
Por más impresionante que se haya visto Trout hasta ahora, su compañero en los Angelinos, Howard Kendrick, cree que esto podría ser sólo el principio.
"Aún va a mejorar", dijo Kendrick. "Eso da miedo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario