22 mayo 2013

52 SN: El Rey a muerto, Naranjas avanzan


.- Finalmente el equipo de Villa Clara se convirtió en el cuarto y último clasificado para la postemporada de béisbol, tras superar al campeón Ciego de Ávila, 3-1, en el primer partido de un doble realizado en el estadio «Sandino», de Santa Clara. 

Los Naranjas mostraron bien temprano sus claras intenciones de no esperar a un segundo o tercer enfrentamiento para hacerse del boleto, y en el segundo capítulo fabricaron dos frente al estelar Vladimir García (8-6), por cañonazo de Lázaro Ramírez que fletó para la goma a Yeniet Pérez y Ariel Pestano. 

Un inning después, Edilse Silva empujó la tercera con jonrón (14) y así, 3-0, se mantuvo el choque hasta el séptimo capítulo, cuando el zurdo Misael Siverio (9-7), en tarde de gala, abandonó el montículo, en una entrada en la cual los Tigres rompieron la lechada. 

Su relevo, Diosdani Castillo, explotó en el octavo, cuando los avileños colocaron dos hombres en bases. Ahí, el mentor Ramón Moré no lo pensó mucho y sacó a su paño de lágrimas en la recta final: el artemiseño Jonder Martínez (3), quien retiró al peligroso Isaac Martínez y luego de poner en punto de mate el inning, transfirió a Yorbis Borroto, para después dominar a José Ramón Alfonso, y dar al traste con una gran posibilidad de los monarcas de continuar con vida en el campeonato 

De esta manera, a Ciego de Ávila le ocurrió lo mismo que a sus dos antecesores en el trono: Industriales (2009-2010) y Pinar del Río (2010-2011), los cuales después de adjudicarse el título se quedaron fuera de los Play Off en el certámen siguiente. 

Entretanto, Villa Clara aseguró su presencia en la Postemporada por vigésima segunda ocasión, quince de ellas en forma consecutiva desde la contienda 1998-1999. 

Los Naranjas tendrán que vérselas en semifinales con Cienfuegos, el conjunto de mejor rendimiento hasta el momento en la 52 Serie Nacional, mientras que Matanzas y Sancti Spíritus protagonizarán el otro duelo 

Jonder: vital refuerzo del elenco 

El artemiseño Jonder Martínez, refuerzo de lujo en esta segunda etapa para Villa Clara, ha cerrado a todo tren la clasificatoria, y gracias en gran parte a su desempeño, la novena Naranja se coló en la semifinal de la pelota cubana. 

En un principio parecía no encontrarse, pero en los últimos partidos, Jonder ha vuelto a ser el internacional que semejaba un cerrojo por lo hermético de su pitcheo. 

«En los inicios no me sentía cómodo con los entrenamientos, porque era diferente a lo que yo hacía en Artemisa y me agotaba mucho. Pero la confianza de Jesús Manso, coach de pitcheo aquí, me ayudó inmensamente. Me decía que no me preocupara, que de a poco iba a entrar por el camino, y así fue». 

«Me siento en Villa Clara como en casa, me he sentido muy bien, la acogida del público es sensacional, y ahora más que estamos en los play off. Estoy muy contento por los éxitos, por Villa Clara» 

Me han dicho que le has tomado tanto cariño a esta tierra que no quieres irte?. 

(Sonríe) Imagínate, llevo tanto tiempo con los equipos Habana, y ahora con Artemisa, que sería como una traición, pero no puedo mentir y decir que no me gustaría, por lo bien que me ha ido y por la acogida en general. 

¿Más cátedra de pitcheo en los Play Off? 

Haré lo mismo que hasta ahora, defender estos colores y hacer lo mejor posible para que Villa Clara llegue a ser campeón. En el Play Off, de mí, esperen lo mejor». 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario