05 mayo 2013

52 SN: Cienfuegos noquea y Leyva arriba a 1000 hits



.- Yoelvis Leyva llegó este sábado a la cifra de 1000 hits en Series Nacionales con una conexión que sirvió para remolcar las dos carreras que decretaron un nocao de Cienfuegos sobre Matanzas 11-1, en partido desarrollado en el estadio 5 de Septiembre. 

El jardinero central de Los Elefantes fue clave en la paliza propinada a Los Cocodrilos tras batear de 5-4 y remolcar cuatro anotaciones en las siete entradas que duró el desafío. 

Leyva Vergara es el séptimo cienfueguero en llegar al millar de indiscutibles (se sumó a Antonio Muñoz, Pedro José Rodríguez, Sixto Hernández, Reemberto Rosell, Lázaro López y Osvaldo Arias) y el número 151 en la historia de los clásicos cubanos, según datos aportados por Darilys Reyes Sánchez, en el blog el Elefante verde. 

“Me gustaría dar el hit mil en el ‘5 de Septiembre‘, tengo muchas cosas por dentro y por eso lo prefiero: no he sido de esos peloteros apoyados incondicionalmente por la afición; de hecho me han criticado fuerte e injustamente en más de una ocasión. Por eso quisiera conseguir la marca en casa. Si sucede en otro lugar, no importa…”. Había declaro Yoelvis a ese medio. 

Cienfuegos rompió un abrazo a una carrera con un mazo de cinco registros en la sexta entrada, frente al relevista Yoanni Year, y luego definió el desafió en el siguiente rollo con otro ramillete similar al precedente. 

La victoria correspondió a Noelvis Entenza que recorrió toda la ruta (7,0 INN) y permitió una rayita limpia, cuatro hits, ponchó a tres, regaló dos boletos, golpeó a dos y lanzó dos pelotazos wild. 

Year Moltavo cargó con el revés en 5,1 vueltas por la Lomita de los Martirios, soportó tres carreras, seis hits, abanicó a cuatro y regaló un boleto intencional, hizo un lanzamiento salvaje y dio un pelotazo. 

Por los triunfadores también sobresalieron a la ofensiva William Luis Campillo (RF), de 4-3, tubey, jonrón y una carrera impulsada, Lednier Ricardo, quien se fue de 2-2, biangular y una remolcada, y el segunda base Johan Moncada Olivera (4-2, tubey y 2 CI). En el lado opuesto sobresalió Yasiel Santoya (2-2, tubey). 

Cienfuegos 11 carreras, 15 hits y un error; Matanzas 1-4-0. 

En el resto de los encuentros Sancti Spíritus blanqueó 5-0 a Ciego de Ávila y Villa Clara doblegó 3-1 a la Isla de la Juventud. 

Finalmente, en el estadio Latinoamericano, Industriales dejó al campo a Pinar del Río (8-7), en 12 entradas, en un duelo decidido por un sencillo de Rudy Reyes Erice y en el que Alfredo Despaigne conectó dos vuelacercas y llegó a 16 en la campaña, a dos del líder José Dariel Abreu (18). 


Via http://www.baseballdecuba.com
por Ibrahín Sánchez/Ray Otero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario