04 mayo 2013

52 SN: Industriales, La Isla ganan. Gallos caen y Cienfuegos está solo en primer lugar



.- Lo de la lucha por el cuarto boleto semifinalista en la presente Serie Nacional parece, por ahora, el centro de atención de todos. Ya hay quienes andan calculadora en mano, pues el desenlace puede desembocar en una definición milimétrica entre los tres candidatos. Y las hojas del calendario cada vez son menos. 

Este viernes, en la tarde, dos de los involucrados en la tensa porfía tuvieron resultados tan parecidos como discordantes, y en ambos casos ante la mirada de sus parciales. En el capitalino Latinoamericano, Industriales dejó varados sobre el diamante a los vueltabajeros, mientras que en el Sandino de Santa Clara, los Naranjas cedieron por la mínima diferencia frente a unos pineros que ahora sí supieron venir de abajo y conservar la ventaja. 

A simple vista, el duelo escenificado en el Coloso del Cerro fue tenso, pero también denso. Hubo jonrón, aceptable ofensiva para los tiempos que corren, no faltaron los habituales errores, se dejaron demasiados hombres en circulación, pero sobre todas las cosas, reinó el descontrol de los lanzadores de ambos bandos. 

Nada menos que 11 boletos repartieron los visitantes, y otros cinco fueron aportados por los dueños de la casa. Desolador lo visto en el final del cuarto episodio, cuando al abridor pativerde Julio Alfredo Martínez se le perdió la brújula y dio tres «pasajes» consecutivos, extravió un lanzamiento, y regaló otros dos boletos, uno de ellos intencional. 

Todo eso se combinó con un error de Yunior Valiente y otras «cuatro malas» del relevista Yaifredo Domínguez, para que los anfitriones marcaran tres veces sin apenas conectar un imparable. Definitivamente, increíble. 

Sin embargo, los vueltabajeros no bajaron los brazos, y con el receptor Lorenzo Quintana como estandarte —de 4-3 y dos dobles—, igualaron la pizarra y la pusieron luego a su favor. 

El pleito llegó empatado al último acto. Cuando todos pensaban en el alargue, los Azules llenaron las almohadillas. Y Malleta, salido de su terapia de inactividad desde que se le apagó el madero, respondió con cañonazo al derecho para sellar un triunfo que oxigena las aspiraciones de los suyos. 

Más al centro de la isla, los lanzadores pineros Joan López y Raicel Iglesias aunaron esfuerzos para dejar en cinco imparables y una solitaria anotación a la batería villaclareña, que evitó la lechada gracias al cuadrangular del refuerzo santiaguero Edilse Silva. 

Loable también resultó la faena durante seis capítulos del zurdo local Misael Siverio. Pero otra vez falló la segunda línea, cuando el relevista Yosvani Pérez soportó triple de Velázquez y el vuelacercas del experimentado Michel Enríquez que puso cifras definitivas al pizarrón. 

Los Naranjas estuvieron cerca del empate en el noveno inning cuando Ariel Borrero, quien había conectado un doble, fue puesto out tratando de anotar tras el cañonazo de Andy Zamora. 

En la noche dos elencos vencieron cuando el líder Cienfuegos logró alejarse a un juego de Sancti Spíritus y quedarse en solitario en el lugar de honor venciendo 10-2 a Matanzas. 

El refuerzo camagüeyano Lednier Ricardo bateó de 3-2 con jonrón y 4 carreras para el plato mientras el torpedero Arruebarrena impulsaba dos con triple y el santiaguero Alberto Bicet alcanzaba su séptimo triunfo con trabajo de siete entradas, dos limpias y ocho hits concedidos. 

Alexander Quintero llegó a 40 juegos lanzadores en la temporada tirándole a cuatro hombres en el octavo con un ponche y el Novato Danny Hernández cerraba el noveno sin problemas ante la imposibilidad de salvamento para el tapón Duniel Ibarra. 

En el otro choque empezado a las 5:00 pm pero originalemente programado para la 1:00 pm y terminado en 8 entradas, Ciego hizo a Sancti Spíritus bajar del primer lugar con triunfo de 3-1 sobre la estrellas Ismel Jiménez y todo. 

Jiménez tiró su sexto juego completo del torneo pero perdió desde el liderazgo de limpias ante el relevista villaclareño Diosdani Castillo 1.59 (73.2-13) así como el del promedio de victorias y derrotas ante el matancero Joel Suárez .917 (11-1). 

El derecho del elenco nacional permitió 3 en 7 entradas de trabajo con un ponche y 3 boletos para cargar con su segunda derrota de la temporada. Los veteranos Yorelvis Charles e Issac Martínez se encargaron de empujar las carreras del triunfo de los campeones. 

Charles sonó doble impulsor de dos mientras Issac fue el mejor bateador del choque conectando de 4-3 con la otra impulsada. Por los avileños Rusney Castillo conectó de 3-2 con un robo y empató en el liderazgo de estafas del torneo con 15. 

Los Gallos se vieron amarrados por el abridor Yander Guevara durante siete entradas. Guevara ponchó a 2 pero permitió solo 5 hits y se encargó de dominar cuatro veces al futuro Azul Yulieski Gourriel. Para Guevara fue su victoria 12 del torneo y se ubicó a solo una del líder Jiménez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario