28 mayo 2013

Detroit quiere que Avisaíl agote sus turnos en Triple-A


DETROIT - Para los Tigres, ya hubo un vistazo al Avisaíl García que creen que con el tiempo surgirá.
Este es el Avisaíl García que muchos directivos del equipo creen necesita más tiempo para pulirse.
Una semana y media después de dar su primer jonrón en Grandes Ligas, el jardinero venezolano alcanzó una curva por el suelo el domingo para conectar un triple empujador de tres carreras que puso el partido contra los Mellizos de un solo lado a favor de los felinos.
García bateaba en calidad de emergente, pero brindó un turno bien aguerrido de siete pitcheos, algo que poca gente pensaba posible cuando el venezolano tuvo una pobre proporción de ponches y bases por bolas como adolescente en los primeros niveles de liga menor con los Tigres.
"Normalmente eso es lo último que se desarrolla", dijo el manager de Detroit, Jim Leyland. "El poder durante los juegos."
Desde que fue subido al equipo grande este año, García se ha ponchado siete veces en 23 turnos al bate, sin base por bolas alguna.
"El año pasado (cuando fue subido a Grandes Ligas por primera vez), bateó como si no quisiera poncharse", dijo Leyland. "Pero poncharse no es lo peor. Aprenderá eso con el tiempo. Y cuando empiece a poncharse un poco, probablemente batee para más poder.
"No estoy diciendo que sea bueno poncharse, pero sí que cuando eres un muchacho fuerte con algo de poder, vas a poncharse algunas veces."
Es un proceso que probablemente se dé con el uniforme de Triple-A Toledo, algo que también enfatiza Leyland: Que el aprendizaje no será a nivel de Grandes Ligas.
"Este muchacho es un prospecto de primera categoría, pero eso sólo eso mismo ahora", dijo el piloto. "Lo vemos muy bien. Dije hace tres o cuatro años que pensaba que era el mejor prospecto de la organización.
"Tiene la oportunidad de ser el paquete completo, porque sabe correr, tirar y batear-y creemos que va a batear para poder. Es un muchacho de muchas herramientas."
Ahora mismo García se encuentra con el equipo grande ante la ausencia de Austin Jackson, cuyo ingreso a la lista de lesionados fue el motivo del ascenso del venezolano. Leyland ha dejado en claro que en este momento la presencia de García es para llenar el vacío dejado por Jackson. Cuando vuelva éste último, el oriundo de Anzoátegui estará de regreso en Toledo.
Eso es así porque los Tigres, con una buena cantidad de jardineros establecidos, quieren ganar ahora.
"(García) necesita estar en Triple-A agotando 500 turnos", dijo Leyland. "Lo trajimos ahora porque fue una situación de emergencia. Buscábamos un bateador derecho y él era el candidato obvio.
"Pero lo mejor para él ahora mismo es agotar sus turnos en Toledo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario