22 mayo 2013

Saucedo pegó jonrón 300 en LMB


Roberto Saucedo
MINATITLÁN -- Roberto Saucedo disparó su jonrón 300 de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol, pero no evitó la derrota de los Leones de Yucatán 8-4 ante los Petroleros de Minatitlán la noche del martes.
Saucedo, quien es el décimo jugador con 300 jonrones en su carrera en LMB, se voló la barda en la novena entrada sobre los lanzamientos de Miguel Rubio, para llegar a 12 vuelacercas en la campaña.
El cubano Yadel Martí superó en duelo de serpentinas a Kenneth Ray, para arribar a cuatro triunfos en la campaña sin conocer la derrota. El antillano lanzó siete entradas completas, ponchó a ocho contrarios a cambio de cinco hits, mientras que el estadounidense Ray abanicó a 10 y aceptó siete imparables.
En Reynosa, una ofensiva de 21 imparables y 14 carreras fue la que desplegó Saltillo para derrotar 14 6 a los Broncos de Reynosa, en el primer juego de la serie, en el parque Adolfo López Mateos.
En Ciudad del Carmen, Jorge Cantú conectó un batazo por la tercera base que se combinó con un error en el tiro hacia la inicial, permitiendo que desde tercera base se descolgara Sergio Contreras con la carrera con la que los Tigres de Quintana Roo rompieron un empate a una carrera y se encaminaron a una victoria de 7-5 sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, en el primer juego de la Serie celebrado en el estadio Resurgimiento.
En Villahermosa, los Guerreros de Oaxaca se apoyaron en tres cuadrangulares para derrotar 10-5 a los Olmecas de Tabasco en el comienzo de la serie en el estadio Centenario.
En Campeche, Humberto Sosa disparó cuadrangular de dos anotaciones en la segunda entrada para respaldar la serpentina combinada de Leonardo González y tres relevistas, para guiar a los Rojos del Águila de Veracruz a una victoria de 3-1 sobre los Piratas de Campeche, y de paso estropearon el debut de Roque Sánchez como nuevo timonel del equipo de casa.
En Monterrey, pitcheo de Walter Silva y ofensiva de 21 imparables, entre ellos jonrones de Sergio Pérez y Luis Alfonso García, encaminaron a una holgada victoria a Monterrey 18-1 ante Aguascalientes en el palacio sultán.
En México, Vaqueros Laguna se impuso en el primero de la serie ante Diablos Rojos, por pizarra 5-1. El juego se suspendió en la parte baja de la sexta entrada, debido a la fuerte granizada que cayó sobre el Foro Sol, después de que el oaxaqueño Gerónimo Gil se voló la barda.
En Puebla, José Castillo y César Tapia se combinaron para remolcar 10 carreras y Andrés Meza colgó seis argollas en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 20-1, sobre los Acereros de Monclova.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario