16 mayo 2013

Carlos Zambrano consiguió trabajo con los Filis


.- La pasantía de Carlos Zambrano por la Atlantic League, con los Patos de Long Island, nunca se concretó porque el lanzador venezolano consiguió un contrato con un equipo de Grandes Ligas. En la mañana de este miércoles los Filis de Filadelfia anunciaron la firma del veterano serpentinero, que la pasada campaña lanzó para los Marlins de Miami, a un pacto de liga menor.
 
Desde horas de la mañana de este miércoles, los agentes del carabobeño, así como diversas cuentas de Twitter de reporteros en Estados Unidos, entre esas las del afamado periodista de Fox Sports, Ken Rosenthal, estuvieron colocando la informaciones acerca del pacto del criollo, que viajó a la primera capital de Estados Unidos a concluir con los trámites médicos de rigor para formalizar el acuerdo y después se trasladará a Clearwater, Florida, sede del campamento primaveral de los cuáqueros, para terminar de ponerse en forma y de esa forma esperar el llamado al equipo grande.
 
Desde la semana pasada se vinculaba a Zambrano con los Filis, sin embargo, Rubén Amaro Jr., gerente general de la organización, desestimó esas informaciones en varios medios de Filadelfia, considerándolas de “anticipadas”, aunque sí aseguró que seguirían de cerca al nativo en sus actividades para ver si podría ayudarles en lo que resta de campaña, especialmente porque el equipo perdió a Roy Halladay por el resto de la campaña debido a molestias en el hombro derecho.
 
De acuerdo con un tweet de Félix Luzon, uno de los abogados del venezolano, este pudiera llegar a ganar un salario de cerca de 4 millones de dólares entre sueldo y bonificaciones una vez que haga el grado con los Filis. Además, entre las clausulas del acuerdo se dice que los Filis tendrán hasta el 1° de junio para subir al diestro o éste podrá declararse agente libre.
 
Zambrano estuvo en acción en un partido oficial de beisbol durante el Clásico Mundial de Beisbol, cuando tiró cuatro entradas contra Puerto Rico; luego participó en un showcase para organizaciones de Grandes Ligas en Miami el pasado lunes, en cual tiró dos entradas de juego simulado frente a cazatalentos de diversos clubes. En la pelota invernal, el diestro defendió a los Navegantes del Magallanes, con quienes dejó foja de 4-2 y 3.90 de efectividad en seis juegos.
 
La pasada campaña de las mayores, el porteño, de 11 años de carrera en MLB y 31 de edad, dejó marca de 7-10 y 4.49 de porcentaje de carreras limpias en 35 juegos con los Marlins y entre 2003 y 2008 ganó por lo menos 13 juegos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario