16 mayo 2013

K-Rod va a su prueba de fuego con los Cerveceros

.- Francisco Rodríguez tenía en su contrato con los Cerveceros de Milwaukee una cláusula que le permitía declararse agente libre si no era llamado a Grandes Ligas para el 17 de mayo. A un día de que se venciese ese plazo los lupulosos incorporaron al veterano relevista a su roster, con la esperanza de que éste pueda ayudarles en lo que resta de campaña, al menos así lo ve el manager Ron Roenicke, quien fue el que hizo el anuncio del retorno del derecho a las mayores.
 
“Todavía no sé a ciencia cierta si él ya está a plenitud de condiciones, algo así como el año pasado, pero su recta la vimos entre 90 y 91. Su cambio sí ha estado muy bien, así que veremos cómo le va”, dijo el piloto a los medios de Milwaukee después del partido del miércoles, mientras hablaba de qué funciones tendrá el caraqueño. “Yo lo conozco desde hace un tiempo y obviamente sé que él ha hecho una buena labor con nosotros aquí (con los Cervceros). Ahorita veo un poco complicado decir qué rol tendrá, pero aquí hay mucha gente capacitada para hacer distintos tipos de trabajos y vamos a rotarlos a todos”.
 
Con respecto a cómo será esa rotación con Rodríguez, quien en cuatro innings en las menores del equipo sólo recibió un hit y ponchó a siete rivales, Roenicke señaló: “Creo que evaluaremos los enfrentamientos de manera individual y a partir decidiremos. Sin embargo, con el tiempo veremos como cada quien va encajando en un rol específico y allí nos plantearemos cambiar la estrategia”.
 
Rodríguez, de acuerdo, con informaciones del Journal Sentinel de Milwaukee tendrá un salario que pudiese sobrepasar los dos millones de dólares entre sueldo y bonificaciones de acuerdo con su desempeño. La campaña pasada, con los Cervceros, el venezolano lanzó en 78 juegos, con un registro de 2-7 y 4.38 de efectividad, la más elevada de su carrera.
 
Torres también subió
Al igual que Rodríguez otro que vuelve a las mayores es Alex Torres, pero con los Rays de Tampa Bay. El zurdo, reserva de las Águilas del Zulia en la LVBP, se encontraba en la filial AAA de los salados, con quienes tenía 2.39 de efectividad en 37.2 innings. Además, el serpentinero, que entró en nómina por el astro David Price, pero se espera funja como relevista según medios de la Florida, tenía una relación de ponches y boletos de 49/14 antes del ascenso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario