08 mayo 2013

¡Diablos!, que paliza le dieron a los Saraperos

Mario Valenzuela

MÉXICO -- Con un ataque de 27 imparables, destacando Mario Valenzuela con grand slam y Sergio Gastélum con cinco indiscutibles, los Diablos Rojos de México apalearon el martes 27-5 a los Saraperos de Saltillo, en el primer juego de su serie en la Liga Mexicana de Béisbol.
Valenzuela, que remolcó cinco carreras en el juego, disparó grand slam en el primer episodio en un ataque de siete carreras y Gastélum dio dos hits --igualó récord de más hits en una entrada-- en la quinta y produjo dos de sus cuatro carreras.
Todos los jugadores de los Diablos Rojos pegaron al menos un hit, incluyendo el vuelacercas 16 de la campaña del dominicano Luis Terreno, que lo coloca como líder.
La victoria fue para Irwin Delgado, quien en 5-2 entradas espació seis hits, tres carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores. El pitcher derrotado fue Daniel Guerrero, quien en 0.2 entradas de labor admitió siete carreras, cinco limpias, cuatro hits y concedió dos bases por bolas.
En Minatitlán, excelsa labor de pitcheo de Rodolfo Aguirre, por espacio de 6.0 innings, permitiendo sólo tres hits de los Petroleros de Minatitlán, condujo a los Rojos del Águila de Veracruz al triunfo de 6-2, para ligar ocho victorias.
De esta manera, Aguirre consigue su segunda victoria en Minatitlán en apenas una semana, ya que en su anterior salida en este diamante, el pasado 1 de mayo, también lanzó 6.0 innings y salió avante sobre los minatitlecos, por 12-5.
En Oaxaca, rally de cinco anotaciones en la parte alta de la tercera entrada encaminó a los Delfines de Ciudad del Carmen a un triunfo de 11-7 frente a los Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie, celebrado en el parque Eduardo Vasconcelos.
En duelo entre los Valenzuela, Vanny, por los visitantes, y Sergio, por los locales, el primero se llevó el triunfo permitiendo cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis rollos con pelota de seis hits. Sergio sufrió la derrota con trabajo de seis entradas, ocho hits permitidos y mismo número de carreras aceptadas, sólo cuatro de ellas limpias, dio tres bases por bolas y aceptó un vuelacercas.
Nelson Payano
Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de MonterreyEl dominicano Nelson Payano lanzó seis entradas un tercio con solidez para vencer a los Vaqueros
En Monterrey, con gran trabajo monticular de Nelson Payano, Sultanes corta racha de cinco derrotas en fila, al vencer 7-1 a Vaqueros Laguna, en el Estadio Monterrey. En el bateo destacaron, por los regios, Ricky Álvarez y Arturo Rodríguez con tres imparables en cinco turnos.
Impulsaron una carrera cada uno, Sebastián Elizalde, Álvarez, Karim García, Héber Gómez y Ramón Ríos, ante el pitcheo lagunero del derrotado Brian Baker, Miguel Aguilar, Josué Figueroa y Francisco Esquivel.
El dominicano Payano consiguió su cuarta victoria en 6.1 entradas de dos imparables y una carrera que Iván Araujo impulsó con hit al relevista Juan Pablo Menchaca, la novena entrada la trabajó el zurdo Wilkins Arias.
En Reynosa, una sólida apertura de Sergio Lizárraga, quien trabajó durante seis episodios, guió a los Broncos de Reynosa a una victoria al son de 8-3 ante los Acereros de Monclova.
Lizárraga completó su labor con ocho hits permitidos y tres carreras. Por su parte, el derrotado, Edwin Contreras, lanzó 2.2 innings, en los que permitió cuatro imparables y cuatro carreras.
En Puebla, El venezolano José Castillo se fue de 4-4 con cinco carreras producidas para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 12-10 sobre los Rieleros deAguascalientes.
La victoria se la llevó Francisco Madero en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Ramón García; el salvamento fue para Jailen Peguero.
En Campeche, Wes Bankston tuvo una gran noche al conectar un par de bambinazos y los Piratas de Campeche vencieron 11-6 a los Leones de Yucatán, al iniciarse la serie en el Nelson Barrera Romellón.
El triunfo fue para el tercer lanzador de la escuadra bucanera, el nayarita, Ozzie Méndez y la derrota para el veracruzano, Esteban Hernández, quien salio lastimado en el séptimo rollo con un batazo de Stefan Gartrell.
En Villahermosa, el inicio de la serie entre los Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo en el estadio Centenario 27 de febrero, comenzó una hora 39 minutos después de lo programado debido a una falla en la energía eléctrica, en un duelo fantástico con un robo de home por equipo, y un regreso de cuatro carreras de los felinos en la novena tanda, para ganar un juego que parecía perdido por pizarra de 8-7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario