13 mayo 2013

Tony De Francesco Manager de Tiburones


 Para la temporada 2013-2014
 El estratega dirige el equipo AAA de Houston que lideriza su división en la PCL.

Tony De Francesco será el manager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
De Francesco, un neoyorkino nacido el 4 de abril de 1963 en el Bronx, es actualmente el manager del Oklahoma RedHawks, sucursal AAA de los Astros de Houston, con quienes exhibe record de 22 triunfos y solo 13 derrotas hasta el pasado domingo, ocupando el primer lugar de su división (Southern) en la Liga de la Costa del Pacifico.

Con 19 temporadas de experiencia dirigiendo en ligas menores, De Francesco exhibe record positivo general con 1.319 triunfos y 1.210 reveses, habiendo conquistado 6 títulos divisionales en la Pacific Coast League, 3 campeonatos de liga y un título de la categoría AAA. Firmado inicialmente por los Angelinos de California en 1981 y por los Medias Rojas de Boston en 1984, DeFrancesco jugó 9 temporadas en ligas menores, con 6 participaciones en la categoría AAA con Boston y Cincinnati.

En 2012 presentaba record de 67-60 con el RedHawks (AAA) cuando fue llamado para dirigir a los Astros de Houston en calidad de manager interino. Dirigió 41 partidos, terminando la temporada con record de 15-15 en el último mes.

Sobre su contratación por parte de Tiburones, De Francesco dijo sentirse muy entusiasmado por este nuevo reto, que afronta con la seguridad de que la experiencia en Venezuela lo ayudará a regresar a Grandes Ligas, donde ya trabajó como coach de tercera base en 2008 con los Atléticos de Oakland.

Al anunciar su contratación, Antonio José Herrera, Vicepresidente de Tiburones, dijo estar seguro de que Tony De Francesco, junto al excelente grupo de técnicos que trabajarán con él, van a ser piezas fundamentales para que La Guaira esté en enero luchando por el título de la LVBP.

El resto del equipo técnico está integrado por:

JULIO FRANCO: Coach de banca.

HECTOR BERRIOS: Coach de Picheo.

LINO CONNEL: Coach de Bateo.

ANGEL BAVO: Instructor de Bateo.

JULIO VIÑA: Coach de tercera.

LIU RODRIGUEZ: Coach de primera.

FELIPE LIRA: Coach de bullpen.


Dos nuevas piezas:

HECTOR BERRIOS: Actual coach de picheo del Chatanooga Lookouts (AA Dodgers), donde militan Gregory Infante, Héctor Nelo, C.J. Retherford y Miguel Rojas. Jugó 8 temporadas en las menores. Picher zurdo firmado en 1983 por los Gigantes de San Francisco. Su primer año en las menores fue en 1984 con Kansas City en Clase A. En 5 temporadas actuó en AAA con California, Cachorros de Chicago y Dodgers de Los Ángeles.  

JULIO VIÑAS: Manager los Barones de Birmingham (AA Medias Blancas). Fue manager interino de Bravos de Margarita el año pasado mientras llegaba Hanley Meulens de la Serie Mundial y guió a los insulares a comenzar la temporada con 8 triunfos sin reveses. Fue manager de Tiburones en 2007-08, coach de bateo y manager interino la temporada anterior (2006-07).


Por:Prensa Tiburones
@tiburones_net




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada