08 mayo 2013

52 SN: Villa Clara riposta. La Isla repite sobre Pinar


.- Villa Clara tomó revancha en la jornada del miércoles de su derrota ante Industriales del martes, y esta vez en el Sandino dispuso cerradamente 3-2 del combinado capitalino durante la jornada vespertina de la 52 Serie Nacional. Mientras, Isla de la Juventud repitió su triunfo sobre Pinar en el Labra, con idéntico marcador de 3-2 y otros partidos quedaban pendientes dentro de la continuación del torneo cubano. 

IND 2, VCL 3 

Los Naranjas de Ramón Moré contaron con pitcheo combinado del zurdo Misael Siveiro (7-7) y del derecho Diosdani Castillo (13), para disponer de Industriales 3-2 en un triunfo que resulta vital en las aspiraciones de Villa Clara de avanzar a la Postemporada 2013. Siveiro completó 5 2/3 con 5 ponches y 3 boletos, mientras solo concedía 4 indiscutibles para una anotación limpia. Cuando en el sexto Industriales le anotó la primera, el mentor Moré no esperó más y llamó a su mejor relevista, el derecho Castillo, que concedió una sucia pero caminó los restantes 3 1/3 sin limpia a su cuenta y con 4 ponches. Ahora Castillo rebajó su promedio de limpias a 1.46 (80.0-13) y se reafirmó como líder del torneo cubano. Industriales tuvo como pesadilla en el choque al veterano receptor Ariel Pestano, quien ha comenzado a producir oportunamente para la causa Naranja en estos finales. Pestano empujó la primera de Villa Clara en la segunda entrada ante el derecho Frank Montieh (5-3) con la casa llena por roletazo al campo corto y en la cuarta, cuando los Naranjas ganaban 2-0, despachó cuadrangular ante el mismo Montieh que al final terminó siendo decisivo en el juego. Lisbán Correa impulsó la única de los Azules ya que un error del jardinero derecho Andy Zamora permitió la entrada de la otra carrera capitalina en el séptimo. El triunfo puso nuevamente a Villa Clara a un juego completo de Industriales en la quinta posición del torneo, y los dueños de casa tendrán la oportunidad este jueves de empatar en la cuarta posición de obtener otro triunfo. 

PRI 2, IJV 3 

Isla de la Juventud consiguió su segundo triunfo en línea sobre Pinar del Río, al vencer al elenco Verde nuevamente por la mínima, esta vez 3-2, en el estadio Cristóbal Labra sede de los Piratas. El derecho Joan López (5-4) completó 7 1/3 con 2 limpias, 4 ponches y 3 boletos, para llevarse el cerrado triunfo. Mientras, el joven abridor zurdo de los Verdes, Julio A. Martínez (3-5), cargaba con el revés después de conceder las 3 anotaciones isleñas en 5 2/3 de labor. El jardinero central Angel Miguel produjo la primera de los ganadores en la segunda entrada por indiscutible con las bases llenas que empujó a Samón, y en la sexta empujó la decisiva por otro indiscutible. Luis Castro había puesto el choque 2-1 en ese sexto inning, después que Pinar igualara el marcador en la tercera, por la impulsada 65 de Yosvany Peraza en el torneo que empujó a Donald Duarte. Cuando Joan López se marchó del montículo en la octava, el cerrador José A. García (3) se encargó de agenciarse su salvamento 145 de por vida en nuestra pelota, completando 1 2/3 con un sencillo y un ponche. Ahora La Isla se distanció a tres juegos de los Verdes del Occidente, que cada día se arrinconan más en el frío sótano del torneo cubano. 

En la noche 

Aún en la tarde/noche Ciego de Avila y Matanzas jugaban su importante choque suspendido de jornadas previas y el cual ganaba Ciego 3-1 en la sexta. Ambos elencos sostendrán un segundo partido en la noche. Por otro lado el líder Cienfuegos volverá a verse las caras con Sancti Spíritus desde las 7:00 pm en el estadio José A. Huelga espirituano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario