22 mayo 2013

LVBP se reúne para planificar la temporada 2013-2014


.- En dos bloques temáticos se dividirán los tres días de trabajo en el que los ocho equipos y la junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional comenzarán a darle forma a la temporada 2013-2014 de la pelota rentada nacional, que arrancará como es costumbre en la segunda semana del mes de octubre. La tradicional Convención Anual de la LVBP, que este año se llevará a cabo en Ciudad de Panamá, abordará una serie de tópicos que harán de la venidera zafra una de las más atractivas en los últimos años.

Iniciando el día 23 de mayo y hasta el 25, los representantes de Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua se pasearán por diversos aspectos de carácter operativo que harán posible la realización del campeonato.

“Estamos muy optimistas por lo que será esta convención”, señaló Humberto Angrisano, vicepresidente de la liga, con respecto a lo que será su primer cónclave en condición de directivo principal del circuito. “Todos los equipos, así como la junta (directiva) llevamos muchas ideas que deseamos poner en práctica para poder tener una temporada exitosa”.

En primer lugar, la agenda abordará los tópicos relativos a la administración, el presupuesto y todo lo relacionado a los proyectos que deberán ser inscritos en el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, como parte de los trámites de patrocinio a través de la Ley del Deporte. En este primer día también se analizará lo concerniente al Juego de Estrellas y Serie del Caribe, Margarita 2014.

Las siguientes dos jornadas lo deportivo copará la atención de los directivos. La Junta Directiva, encabezada por su presidente Oscar Prieto Párraga presentará a los clubes una propuesta para la reforma de las condiciones de campeonato; además, se trabajará en el formato a utilizar y en el calendario, para finalmente terminar las jornadas con la escogencia del nombre de la campaña.

“Si se logra la modificación del formato, así como de algunos aspectos de las condiciones, podremos decir que tendremos una liga que estará en sintonía con las demandas actuales y que será de nuevo pionera en lo que respecta al espectáculo deportivo en Venezuela”, siguió Angrisano. “Desde las oficinas de LVBP y en nombre de todos los equipos, nosotros queremos reafirmar nuestro compromiso para con el fanático de que tendrá un beisbol de calidad, como el que ha visto en los últimos años, y al que hay que sumarle el incentivo que significa el ser anfitriones de la Serie del Caribe del año que viene”.

Durante los tres días de reuniones de trabajo, el departamento de prensa estará haciendo llegar reportes diarios con las incidencias de lo que en Panamá ocurre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario