08 mayo 2013

La Guagua Tejada brinda su experiencia y veteranía en los Reales


BALTIMORE - Miguel Tejada volvió a Baltimore e hizo que los fans en el Oriole Park recordaran los días de gloria del dominicano vistiendo el uniforme de los Orioles.
En el primer juego de la serie entre los Reales y los Orioles, el manager de Kansas City, Ned Yost, puso al dominicano en la antesala en vez de Mike Moustakas por tres motivos.
"Tuvo un excelente juego el otro día, (el lanzador contrario, Wei-Yin Chen) era un zurdo y estamos en Baltimore", explicó el capataz.
Tejada brilló por los Orioles del 2004 al 2007, antes de volver a la organización para la primera mitad del 2010. Marcó este regreso al Camden Yards con dos sencillos, dos anotadas y una jugada brillante en la tercera base. Su joya defensiva fue con un rodado fuerte de Adam Jones, con el que el dominicano se tiró para manejar el batazo, dio una vuelta y tiró a la primera para ponerle fin a la tercera entrada.
"Tremendo", dijo el lanzador abridor de los Reales para el juego y compatriota de Tejada, Ervin Santana. "Jugó como un Guante de Oro."
Tejada subió su promedio a .368 en nueve partidos y, a sus 38 años de edad, se ha acoplado muy bien a su rol de jugador tiempo parcial y mentor para los peloteros jóvenes.
"Es bueno para mí. Siempre me he gustado ayudar a todo el mundo, aun cuando jugaba todos los días", dijo Tejada. "Ahora tengo el tiempo para hablar con cada uno de los jóvenes acerca de cómo estar en Grandes Ligas mucho tiempo y rendir. Este grupo de muchachos quiere aprender y sabe escuchar."
Antes de la derrota de Kansas City ante Baltimore, Tejada dijo que estaba contento de ver a los Orioles jugando tan bien.
"Están muy bien y estoy contento por ellos, especialmente los muchachos que jugaron conmigo aquí", dijo Tejada. "Se criaron bajo mi tutela."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario