16 mayo 2013

Édinson Rentería: “Con un nuevo estadio se pueden hacer grandes cosas”




.- Que alguien con la experiencia de Édinson Rentería afirme que esta vez sí será un hecho la construcción de un nuevo estadio de béisbol para Barranquilla es buen síntoma. El presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional no es tan escéptico como otras veces en las que se anunció que la ciudad iba a tener un nuevo y moderno parque de pelota.

“Tenemos fe, porque lo que he visto en esta semana no lo había visto anteriormente. Por eso creo que esta vez sí se va a dar”, indicó Rentería, quien ayer fue el invitado al Jueves Deportivo, por RadioH.

Édinson no niega que el anuncio que hizo la semana pasada el director nacional de Coldeportes, Andrés Botero, lo puso muy contento ya que por fin, después de muchos años de lucha, se podrá contar con un escenario con todas las especificaciones para realizar eventos internacionales.

“Este fin de semana vamos a tener una reunión en la cual se va a definir el trámite a seguir para comenzar la construcción. Por lo pronto ya se radicó el proyecto en Coldeportes Nacional”, afirmó.
Dicho proyecto ya existía y es el mismo que en su momento se le presentó al entonces alcalde Alejandro Char y certificado por Murray Cook. Esto permitió que se ganara tiempo.

“Ya teníamos el modelo de un estadio en Estados Unidos, por eso se hace más rápido porque ya teníamos algo preparado”.

Sobre la posibilidad de que la obra sea entregada en noviembre, fecha estipulada para el comienzo de la temporada de béisbol profesional, Rentería dijo que en las charlas que ha sostenido con Murray Cook este le ha manifestado que para entonces tal vez el back stop no se habilite sino en un 50%, pero quedaría terminado a mediados o a finales de diciembre.

Durante la charla, Rentería se mostró satisfecho por el progreso que ha tenido el béisbol profesional desde que él asumió su manejo, en 1999.

“Los objetivos cuando entramos a manejar la liga fue ser parte de la Confederación de Béisbol del Caribe, luego de la Major League Baseball, participar en el Clásico, traer un par de juegos de Grandes Ligas y tener un buen escenario. Gracias a Dios eso se está dando”.

Por último, Rentería anunció que en la temporada 2014-2015 podría haber una expansión y realizar un campeonato con seis equipos. “Tenemos solicitudes de San Andrés, Medellín y Santa Marta para tener un equipo”.

Por Manuel Ortega Ponce
Twitter: @manuelortega3


No hay comentarios.:

Publicar un comentario