04 mayo 2013

Posey impulsa victoria de Gigantes sobre Dodgers


SAN FRANCISCO-- Buster Posey bateó un cuadrangular a las butacas del jardín izquierdo para ganar el juego en la parte baja de la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el viernes por 2-1 a los Dodgers de Los Angeles.
Sergio Romo (2-2) ponchó a dos adversarios en la parte alta del episodio y sobrevivió a un sencillo de Matt Kemp para anotarse la victoria. Posey bateó el primer imparable productor de la anotación del triunfo en su carrera en cuenta de 3-2 contra el venezolano Ronald Belisario (2-3), quien no había permitido carrera en sus cuatro apariciones previas, sumando seis entradas.
Clayton Kershaw lanzó siete entradas impresionantes por los Dodgers apenas cinco días después de la muerte de su padre, Christopher, y 56 horas después del funeral en Texas.
Kershaw permitió una carrera y tres imparables, ponchó a cinco bateadores y dio tres bases por bolas en labor de 104 lanzamientos.
Por los Dodgers, el dominicano Hanley Ramírez de 2-0. El mexicano Luis Cruz de 4-1.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Ángel Pagán de 3-0, y Andrés Torres de 2-0. Los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una carrera anotada; y Pablo Sandoval de 4-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-0.

Alonso pega HR y Padres se imponen a D-backs


SAN DIEGO-- El pelotero cubano Yonder Alonso bateó un cuadrangular de dos carreras contra Wade Miley en la quinta entrada y los Padres de San Diego soportaron el último ataque de Arizona para vencer el viernes por 7-6 a los Diamondbacks para su séptimo triunfo en sus últimos nueve juegos.
Con los Padres perdiendo por pizarra de 3-2, Alonso puso la bola sobre la cerca del jardín derecho en cuenta de 2-2 ante Miley (2-1), su cuarto cañonazo de vuelta entera en la temporada. Hubiera sido un cuadrangular incluso en la vieja configuración del Petco Park. Las cercas fueron movidas 11 pies desde el porche del plato hacia la esquina de la pradera derecha. El venezolano Jesús Guzmán estaba a bordo con un rodado.
Ganó Jason Marquis (3-2) tras permitir tres carreras y cuatro imparables en seis entradas; registró cinco ponches y dio cinco bases por bolas.
Miley recibió cuatro anotaciones y nueve hits en cinco episodios; dio tres pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una carrera anotada y tres producidas; Martín Prado de 5-2; y Miguel Montero de 3-2 con tres anotadas y una impulsada.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2 con dos producidas. Los venezolanos Guzmán de 4-1 con dos anotadas; y Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alonso de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Vargas domina y Angelinos blanquean a Orioles
ANAHEIM, California-- Jason Vargas lanzó juego de tres imparables en su primera victoria con su club nuevo, Mark Trumbo y Mike Trout batearon cuadrangular, y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el viernes por 4-0 a los Orioles de Baltimore.
Vargas (1-3) realizó 107 lanzamientos, ponchó a tres bateadores y dio dos bases por bolas: Dominó a 15 adversarios en rodados. Fue la cuarta blanqueada del zurdo en 136 aperturas en Grandes Ligas y su noveno juego completo. Redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 1.63 contra los Orioles en siete aperturas contra ellos, su mejor contra cualquier equipo.
Vargas no permitió imparable hasta que J. J. Hardy le conectó un sencillo al jardín derecho, el opuesto, con dos outs el quinto episodio. Dio pasaporte en cuatro lanzamientos a su siguiente adversario, Steve Pearce, antes de dominar en un rodado al dominicano Alexi Casilla.
Miguel González (2-2) recibió tres carreras y seis hits en seis entradas; registró cinco ponches. La apertura del pitcher derecho mexicano fue acortada por una ampolla en el dedo pulgar.
Por los Orioles, el dominicano Casilla de 3-0.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-1; y Albert Pujols de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 2-0 con una carrera anotada.

Beltrán luce en triunfo de Cardenales vs. Cerveceros


MILWAUKEE, Wisconsin-- Matt Holliday y el puertorriqueño Carlos Beltrán pusieron la bola del otro lado de la cerca y Shelby Miller lanzó seis entradas fuertes para ayudar a los Cardenales de San Luis a vencer el viernes por 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Miller (4-2) permitió siete imparables y otorgó un pasaporte; ponchó a cinco bateadores.
No había recibido carrera en los primeros cinco episodios antes de permitir un elevado de sacrificio de Jonathan Lucroy. El dominicano Carlos Martínez, Seth Maness y el mexicano Fernando Salas no permitieron anotación a los Cerveceros en las últimas tres entradas. Martínez y Maness hicieron su debut en Grandes Ligas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 5-1 con una carrera anotada y una producida; y Yadier Molina de 5-2 con una anotada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Aramis Ramírez de 3-2; y Carlos Gómez de 4-1. El venezolano Alex González de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.

Longoria decide victoria de Rays en extra innings


DENVER-- Evan Longoria bateó un sencillo productor que rompió el empate en la 10ma entrada y Kelly Johnson agregó más tarde un cuadrangular de dos carreras, guiando el viernes a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 7-4 sobre los Rockies de Colorado.
Desmond Jennings también conectó un batazo sobre la cerca de dos anotaciones por los Rays, quienes mejoraron a 3-4 su marca en la gira después de que su juego del jueves se pospuso por nevada.
Ben Zobrist inició el 10mo episodio con un doblete contra el relevista Matt Belisle (1-2), preparando el escenario para Longoria. Johnson aseguró la ventaja con su cuarto cuadrangular de la temporada, colocando la bola apenas por arriba de la cerca entre los jardines derecho y central.
Kyle Farnsworth (1-0) obtuvo el triunfo al lanzar de manera perfecta el noveno capítulo y el dominicano Fernando Rodney logró su cuarto salvamento en cinco oportunidades, ponchando a Eric Young Jr. con dos corredores a bordo para terminar el juego.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 5-1. El venezolano José Lobatón de 5-3 con dos carreras anotadas.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1; y Jonathan Herrera de 4-1. El dominicano Wilin Rosario de 5-1 con una anotada.

Beltré y Holland guían triunfo de Rangers


ARLINGTON - El dominicano Adrián Beltré bateó un doblete de tres carreras entre sus cuatro imparables, Derek Holland lanzó ocho entradas sin permitir anotación para su quinta victoria consecutiva sobre Boston y los Rangers de Texas vencieron el viernes por 7-0 a los Medias Rojas.
Mientras que Holland (2-2) registró nueve ponches --su mayor cifra de la temporada-- y limitó a Boston a seis sencillos, los Rangers conectaron 18 imparables, su mayor cantidad en la campaña.
El abridor venezolano de los Medias Rojas Félix Doubront (3-1) recibió 12 hits --la mayor cifra en su carrera-- en tres entradas y dos tercios.
Holland tiene marca de 5-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.41 en las seis aperturas en su carrera contra los Medias Rojas. La única derrota fue como novato en el Fenway Park en junio de 2009, en su tercera apertura en Grandes Ligas.
Después de que Holland realizó 112 lanzamientos, Derek Lowe trabajó de manera perfecta el noveno episodio para concretar la quinta blanqueada de los Rangers en la temporada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1; y Pedro Ciriaco de 3-1.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una carrera anotada y una producida. Los dominicanos Beltré de 5-4 con una anotada y tres impulsadas; y Nelson Cruz de 4-2 con una producida. El cubano Leonys Martín de 1-1.

Mets remontan para vencer a Bravos en 10 innings


ATLANTA-- David Wright pegó un cuadrangular para empatar el juego en la novena entrada contra el taponero Craig Kimbrel y los Mets de Nueva York anotaron dos carreras en la 10ma para remontar y vencer 7-5 a los Bravos de Atlanta el viernes.
Los Mets, que han ganado dos encuentros consecutivos tras perder seis seguidos, anotaron cuatro de sus primeras cinco carreras por medio de cuadrangulares antes de tomar una ventaja de dos anotaciones frente a Jordan Walden (1-1) en el 10mo episodio.
El bateador emergente dominicano Jordany Valdespin negoció un pasaporte con dos outs de Walden y se robó la segunda base cuando el taponero Bobby Parnell (2-0) se preparó para tocar mientras recibía un strike en el primer lanzamiento que enfrentó.
El manager de Nueva York, Terry Collins, trajo al emergente Mike Baxter, a quien Walden golpeó con un lanzamiento, y el panameño Rubén Tejada siguió con un sencillo que impulsó la carrera de Valdespin desde segunda para poner la pizarra 6-5. Después Baxter anotaría con sencillo de Daniel Murphy.
El dominicano Jeurys Familia se llevó su primer salvamento de la temporada al lanzar la 10ma entrada y ponchando a uno.
Por los Mets, el panameño Tejada de 5-2 con anotada y producida. Los dominicanos Valdespin con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Juan Lagares de 1-0.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 1-1 con producida. El mexicano Ramiro Peña de 2-2 con par de anotaciones.

Ávila decide con HR victoria de Tigres vs. Astros


HOUSTON-- Alex Avila bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para conducir el viernes a los Tigres de Detroit a una victoria de 4-3 sobre los Astros de Houston.
Después de que el pitcher tapón dominicano de Houston José Veras (0-2) dio base por bolas a Don Kelly al inicio del episodio, Avila conectó la bola a lo profundo del jardín central en cuenta de 3-1, ayudando a los Tigres a obtener su segundo triunfo consecutivo.
Un sencillo productor de una carrera del venezolano José Altuve en el séptimo capítulo selló un ataque de tres anotaciones y dio a los Astros una ventaja de 3-2.
Houston, que tiene la peor marca en la Liga Americana, perdió su cuarto juego seguido y octavo de sus últimos nueve.
El zurdo de los Tigres Drew Smyly (2-0) lanzó dos entradas sin anotación para obtener la victoria, y el dominicano José Valverde terminó la novena entrada contra su antiguo equipo para su tercer salvamento en tres oportunidades.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una carrera anotada; Víctor Martínez de 4-1 con una producida; y Omar Infante de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una impulsada.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con una producida; y Marwin González de 4-0 con una anotada y una impulsada. El dominicano Carlos Peña de 4-1. El puertorriqueño Carlos Corporan de 4-0.Avila's clutch go-ahead homer


Stubbs se viste de héroe en Triunfo de Indios


CLEVELAND - Un doblete productor de carrera de Drew Stubbs con un out en el 10mo inning dio a los Indios de Cleveland su quinta victoria consecutiva al superar 7-6 a los Mellizos de Minnesota el viernes.
Stubbs, que conectó cuatro hits, envió un lanzamiento de Casey Fien en cuenta de 1-0 hacia el muro entre los jardines izquierdo y central para dar a Cleveland su primera racha de cinco triunfos seguidos desde que ganaron siete juegos en fila del 26 de abril al 3 de mayo de 2011.
Mike Aviles inició la remontada con un sencillo para abrir el 10mo episodio ante Fien (1-2). El bateador emergente venezolano Ezequiel Carrera, que fue reclamado de la lista de transferibles de los Filis, avanzó a Aviles a segunda base con un elevado de sacrificio. Stubbs, que pegó dos sencillos y dos dobletes, luego remolcó la carrera del gane.
Chris Pérez (1-0) se llevó la victoria al lanzar una 10ma entrada por Cleveland sin permitir carrera.
Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 2-1 con dos carreras anotadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 5-1.
Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 5-2 con remolcada. Los dominicanos Pedro Florimón de 4-0, y Wilkin Ramírez de 1-0.

Griffin, Atléticos pintan de blanco a los Yankees


NUEVA YORK-- A.J. Griffin lanzó pelota de seis hits hasta la octava entrada y Adam Rosales empalmó un cuadrangular al primer lanzamiento de CC Sabathia, para que los Atléticos de Oakland blanquearan el viernes 2-0 a los Yanquis de Nueva York.
Derek Norris pegó un sencillo productor en el sexto inning, para que Oakland comenzara su gira de 10 visitas con su cuarto triunfo en cinco compromisos.
Griffin (3-2) deleitó a sus compañeros en la casa club de los visitantes al interpretar con la guitarra canciones en inglés, español y francés, antes de prepararse para su sexta apertura de la temporada. Luego de dos derrotas, en las que admitió 11 carreras limpias y 13 imparables en 11 innings, Griffin mostró después que también hace buenas interpretaciones en el montículo.
Los Yanquis colocaron dos corredores en los senderos sólo una vez, en el tercer episodio, y Griffin necesitó sólo nueve lanzamientos para resolver el cuarto inning. Repitió esa hazaña en el quinto y sexto.
Griffin ponchó a cuatro enemigos, dio un pasaporte y fue relevado por Sean Doolittle después de un toque de bola de Gardner, que se convirtió en sencillo, en el comienzo del octavo capítulo.
Grant Balfour sacó el último out para su cuarto rescate de la temporada y su 22do salvamento en fila desde que dejó escapar uno el 29 de abril de 2012. Así, Oakland propinó su primera blanqueada del año en un duelo de nueve innings.
Rosales fue primero en el orden por primera vez en su carrera debido a que Coco Crisp está en la lista de los lesionados por un tirón en el muslo izquierdo. Cuando Sabathia (4-3) le lanzó una recta a 89 millas por hora, Rosales la conectó y puso la pelota en las gradas del jardín izquierdo.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0 con una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Eduardo Núñez de 4-0.

Pettibone domina la ofensiva de los Marlins


FILADELFIA - Jonathan Pettibone lanzó con efectividad hasta la séptima entrada, mientras que Ryan Howard, Chase Utley y Domonic Brown conectaron sendos jonrones en solitario, para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.
Pettibone (2-0) permitió una carrera y cinco hits durante seis episodios y un tercio, en su tercera apertura como reemplazo del zurdo John Lannan, quien se encuentra lesionado.
El colombiano Donovan Solano disparó un vuelacerca por los Marlins, que sin embargo sufrieron su tercera derrota en fila después de cosechar tres victorias consecutivas.
Ricky Nolasco (2-3) admitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings.
Los Filis tienen una foja de 9-2 en forma combinada ante los Marlins (8-22) y los Mets de Nueva York (11-15), pero sólo han conseguido un récord de 5-14 contra otros clubes. Tienen una foja de 9-3 cuando abren Pettibone, Lannan o Kyle Kendrick, y de 5-13 cuando envían a la lomita a sus ases Cole Hamels, Roy Halladay y Cliff Lee.
Por los Marlins, el colombiano Solano de 4-2 con carrera anotada y otra remolcada. Los dominicanos Plácido Polanco de 4-1, y Marcell Ozuna de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-1 con carrera anotada.

Burnett poncha a 9 y Piratas vencen a Nacionales


PITTSBURGH-- A.J. Burnett toleró una carrera y ponchó a nueve toleteros en siete episodios sin admitir carreras, mientras que Jordy Mercer respondió a su inclusión en el primer equipo al quebrar el empate mediante un jonrón, para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran el viernes 3-1 a los Nacionales de Washington.
Burnett (3-2) permitió cinco imparables y expidió un boleto para hilvanar su tercera victoria seguida después de irse con foja de 0-2 en sus primeras tres aperturas. Asimismo, elevó a 57 su total de ponches, el mayor en la Liga Nacional.
El vuelacerca de dos carreras de Mercer frente a Ross Detwiler (1-3) en la quinta entrada puso a los Piratas arriba en definitiva, por 3-1. Mercer fue convocado de la sucursal de la Triple A en Indianápolis antes del juego, cuando el intermedista Neil Walker ingresó a la lista de los lesionados debido a un problema en la mano derecha.
Detwiler laboró cinco innings, en los que recibió tres carreras y seis hits. Regaló un par de pasaportes y ponchó a cinco rivales.
Los Piratas ganaron por cuarta vez en seis encuentros y los Nacionales cayeron por cuarta ocasión en seis compromisos.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2 con una anotada, Pedro Alvarez de 4-0.

Los Rojos aguantaron para vencer a los Cachorros


CHICAGO -- Jay Bruce produjo dos carreras y anotó otra, en un duelo en que los Rojos de Cincinnati preservaron apenas la ventaja, tras una actuación descontrolada del cubano Aroldis Chapman, para imponerse el viernes 6-5 a los Cachorros de Chicago.
Shin-Soo Choo remolcó otra carrera y anotó dos por Cincinnati.
Los Cachorros anotaron tres veces en la novena entrada frente al cerrador Chapman, antes de que el relevista J.J. Hoover subiera a la lomita y ponchara a Darwin Barney con la casa llena para apuntarse su primer salvamento.
Nate Schierholtz recibió un pasaporte con la casa llena y dos outs, antes de que el dominicano Welington Castillo conectara un sencillo productor de dos carreras que acercó a los Cachorros a sólo una. Después de que el emergente Cody Ransom recibió un pasaporte para llenar las bases de nuevo, Hoover reemplazó a Chapman.
Mike Leake (2-1) recibió dos carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios, para ganar su cuarta decisión seguida sobre los Cachorros, con ayuda de cinco relevistas.
Devin Mesoraco, Todd Frazier y Zack Cozart pegaron también hits productores para que los Rojos propinara la derrota al quisqueyano Carlos Villanueva (1-2).
Por los Rojos los venezolanos César Izturis de 2-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Alfonso Soriano de 5-2 con una anotada y una producida, Castillo de 4-1 con dos impulsadas, Villanueva de 2-0, Julio Borbón de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-3, su compatriota Dioner Navarro de 1-1 con una anotada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario