13 mayo 2013

Sur apalea al Norte en Juego de Estrellas


Luis BorgesLuis Borges fue elegido como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de LMB
OAXACA -- El noveno en el orden al bate, Luis Borges, bateó de 3-2, anotó dos carreras y remolcó tres, para encaminar a la Zona Sur a una paliza de 11-2 sobre la Zona Norte, y así ganar la localía en la Serie del Rey --serie final-- con la victoria del domingo en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol.
El pitcheo y bateo del Sur brilló en toda su inmensidad al pegar 12 imparables y maniatar a los rivales en sólo cinco indiscutibles --uno en los primeros cinco episodios, para así ligar tres triunfos por vez primera en el juego estelar desde 1999, año en que también se llevó a cabo en el Estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.
Alejandro Soto
LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8Alejandro Soto se llevó la victoria al lanzar dos entradas perfectas con par de ponches
El equipo de la Zona Sur que llegue a la Serie Final será el que abra en casa la contienda por el título de la LMB, que se denomina Serie del Rey.
El zurdo del equipo local Guerreros de Oaxaca, Alejandro Soto, se llevó el triunfo en dos episodios perfectos, ponchando a par de bateadores. La derrota fue para el también abridor Jonathan Castellanos, quien lanzó una entrada en dos hits, un ponche y una anotación.
El equipo local llegó a tener una ventaja de 10 carreras en la quinta entrada, al pisar el plato en cada una de ellas y compilar ataques de cuatro en la cuarta y tres en la quinta.
Borges fue electo por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso del 81 Juego de Estrellas de la LMB.
En el 2014 el Juego de las Estrellas LXXXII de la LMB, se llevará a cabo en el parque Beto Ávila de Cancún, casa de los Tigres de Quintana Roo.
El Sur atacó en los primeros tres episodios anotando carreras ante Castellanos, José Oyervides y Federico Castañeda, producidas por sencillos con dos outs en cada inning del cubano Bárbaro Cañires, Borges y Douglas Clark, respectivamente.
En la cuarta vino la debacle del pitcheo del Norte, cuando el debutante Paul Oseguera aceptó cuatro carreras en un tercio de entrada con tres hits y un pasaporte. Borges produjo su segunda del juego, Freddy Guzmán otra al embasarse en error y cerraron la cuenta Cañizares al recibir pasaporte con casa llena y Clark dar elevado de sacrificio.
Luis Borges
LMB/Enrique Gutiérrez/Agencia 2.8Luis Borges recibe su trofeo como el más valioso
Una entrada después, el Sur pisó otras tres ocasiones el plato con sencillo remolcador de Borges y carreras de "caballito" al recibir bases por bolas con la casa llena consecutivamente Frank Díaz y Fernando Valenzuela Jr.
El Norte se quitó la blanqueada en la sexta entrada ante Hassan Peña cuando Amaury Cazaña le dio sencillo y Luis Mauricio Suárez dio el único vuelacercas del partido por el prado derecho.
El remache de la paliza llegó en la octava con triple de Luis Fonseca y elevado de sacrificio de Carlos Morales.
El manager del Sur, Matías Carrillom, ligó su segundo triunfo en Juegos de Estrellas y el del Norte, Enrique "Che" Reyes, su segunda derrota. Reyes es el primer manager en la historia que suma tres derrotas en Juegos de Estrellas, en tres apariciones.
El dominicano Freddy Guzmán se robó una base, en el mismo primer episodio, y empató la segunda mejor cifra en la historia con dos, colocándose a una del récord de Juego de Estrellas. Guzmán bateó de 4-2 y es el mismo que el año pasado anotó en la entrada 11 al ganar el Sur al Norte en Monterrey.
ZONA 123 456 789 C H E
Norte 000 002 000 2 4 2
Sur 111 430 01x 11 12 0
PG- Alejandro Soto (Oaxaca) PP- Jonathan Castellanos (Monterrey) HR- Luis Mauricio Suárez (Puebla) JMV- Luis Borges (Yucatán).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario