20 mayo 2013

52 SN: Villa Clara a solo un paso de la Postemporada 2013


.- Este sábado Villa Clara dejó claro que las tiene todas consigo para avanzar a la Postemporada 2013 de la pelota cubana, disponiendo en cerrado 3-2 sobre Matanzas, para alzarse con la serie particular entre ambos 5-4 y además, lograr ubicarse a solo un triunfo de su soñado pase a la etapa decisiva del torneo mayor de Cuba. 

Fue un gran juego como en general lo fue la serie entre estos dos enconados rivales. Los Naranjas habían mandado al montículo a su estrella, el derecho Freddy Asiel Alvarez, quien lució bien durante las primeras cinco entradas de trabajo colgando la misma cantidad de ceros con 4 ponches y 3 sencillos. Pero en el sexto Ariel Sánchez disparó su indiscutible 109 de la temporada – líder – un doble al centro que colocó el empate a solo 180 pies del home, y acto seguido Guillermo Heredia le agarró un envío en la zona para largar cuadrangular por el izquierdo que dio ventaja a los visitantes 2-1. 

Freddy Asiel sería sustituído, quizás abruptamente, pero no muchos lujos se podía dar el mentor Ramón Moré en un choque como este. El resultado fue primero un relevo inteligente del zurdo Robelio Carrillo para sacar out sobre el bateador de esa mano, el peligroso Yadiel Hernández, y dar por culminada la entrada. Del resto se encargaría a partir del séptimo el veterano derecho Jonder Martínez (7-4), quien lanzó casi impecable durante las otras tres entradas con un solitario sencillo permitido, pero además, enfrentando al mínimo de hombres por entrada para con 5 ponches sin boletos asegurar el importante triunfo y llevarse su séptima victoria de la temporada. 

Villa Clara había tomado ventaja en la cuarta entrada ante el abridor derecho Jorge Martínez por sencillo de Ariel Borrero, boleto a Yeniet Pérez, roletazo que avanzó a los corredores y boleto intencional a Ariel Pestano que llenó las almohadillas. Otro boleto, este a Yandi Canto, impulsó la primera del choque.

Con la ventaja matancera de 2-1 Villa Clara decidió el choque en el séptimo cuando ante el zurdo Yoanni Year (2-4), primero Yuniet Flores dio sencillo, avanzó a segunda en sacrificio, Edilse Silva recibió boleto intencional y Ariel Borrero congestionó el bote con otro indiscutible. Víctor Mesa apeló al veterano derecho Ciro Silvino Licea para frenar la amenaza, y este logró ponchar al explosivo Dayron Varona para el segundo out de la entrada, pero no pudo evitar el sencillo al centro de Yeniet Pérez que empujó la del empate y triunfo. 

Fue una gran victoria para los del centro que ahora solo necesitan un solo triunfo ante sus más cercanos perseguidores, Ciego de Avila, para alzarse con el cuarto boleto a la Postemporada 2013. 

Y mientras esto sucedía en la tarde/noche sabatina, pues ya en la noche más al Este Industriales parecía trabajar para Villa Clara cuando se imponía a Ciego de Avila en otro cerrado choque 3-1. 

Odrisamer Despaigne (10-5) se sacudía de sus recientes malas salidas y diseminaba 9 indiscutibles en 7 innings de trabajo con 4 ponches y 3 boletos, para alzarse con su triunfo 10 al permitir una solitaria limpia. 

Su rival, el derecho Yander Guevara (12-6), lo hacía bien durante 7 2/3 pero se marchaba con el revés luego de soportar 2 limpias en su labor con 8 hits y 4 boletos. 

Rudy Reyes había puesto delante a Industriales en la tercera entrada por indiscutible que empujó a Stayler Hernández, pero en la cuarta Ciego empató cuando José R. Alfonso impulsó con cohete al centro a Yossen Cuesta. 

Pero los Azules definieron en la quinta por otra vez el dúo Reyes-Stayler. Cepillazo de Reyes por tercera trajo al plato a Stayler que había conectado sencillo en la entrada. 

La que selló el marcador llegó en el noveno. Boleto a Stayler y par de errores de la defensa rival provocaron la entrada del jardinero Azul con su tercera anotada del choque y su número 62 del torneo para ubicarse de líder en el departamento. 

Por Industriales el refuerzo Yoelkis Cruz (1) cerró el choque completando dos entradas con un solitario indiscutible concedido y un ponche. 

Pese al triunfo, Industriales no posee posibilidad alguna de avanzar a la Postemporada cubana al haber perdido sus dos series particulares durante el torneo ante sus rivales Villa Clara y Ciego de Avila. 

Series de Domingo a Miércoles (Mayo 19 al 22, 2013) 

8:15 pm, Estadio Augusto C. Sandino: Ciego de Avila vs Villa Clara (TV) 

1:00 pm, Estadio Victoria de Girón: Pinar del Río vs Matanzas 

7:00 pm, Estadio José A. Huelga: Industriales vs Sancti Spíritus 

1:00 pm, Estadio Cristóbal Labra: Cienfuegos vs Isla de la Juventud (Domingo) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario