03 mayo 2013

52 SN: 2da División, Play Off Final: Granma es el Campeón


2da División, Postemporada 


FINAL, Juego #2: GRM 7, HOL 1 

El equipo de Granma derrotó hoy siete carreras por una a Holguín (7-1) y se proclamó Campeón de la Ronda de Consuelo, correspondiente a la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB), de Cuba, en partido desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. 

Los Alazanes contaron con pitcheo combinado de los derechos Lázaro Blancos Matos y César García Rondón, quienes espaciaron siete imparables a sus adversarios y a la ofensiva estuvieron apoyados por una ofensiva de 11 hits.

Blanco Matos se llevó el éxito al tirar 5,0 innings de una carrera, cuatro hits, un boleto, dos pelotazos y cuatro ponches, válido para conseguir su novena victoria de la temporada, con siete fracasos. 

El trabajo monticular del espigado abridor local fue complementado por la labor salvadora del novato García Rondón que recorrió cuatro vueltas completas por la lomita sin permitir carreras, con tres imparables, un boleto y un pelotazo. 

García Rondón tuvo una excelente campaña en la que ganó ocho victorias, perdió dos, salvó tres y trabajó para un PCL de 2,98 (ERA). 

Por el otro bando cargó con el revés Luis Ángel Gómez Gámez (4-3), que en 6,0 episodios admitió tres carreras limpias, siete imparables, regaló cinco bases por bolas, abanicó a tres y golpeó a un rival. 


Gómez Gámez dejó el box en manos de Walnier Osorio Mendoza, quien fue castigado en 3,0 capítulos, en los que le marcaron cuatro rayitas, con cuatro hits, cinco boletos y un wildpitch; además ponchó a dos. 

Por Granma sobresalieron a la ofensiva Guillermo Avilés Difornot (1B, 3-2 y 2 CI), Rafael Hidalgo Manganelly (2B, 4-2 y 2 CI) y Marcos Fonseca Alcea (SS, 5-4 y 2 CA); mientras que por Los Cachorros lo hizo Yeison Pacheco Massó (2B, 4-2 y 1CI). 


Los Alazanes –hoy como visitadores- activaron la registradora en la parte alta del primer episodio por sencillo de Roel Santos Martínez (CF) y metrallazo remolcador de Avilés Difornot. 

Luego sumaron la segunda en el tercer episodio, por hit de Hidalgo Manganelly e indiscutible impulsador de Carlos Benítez Pérez (3B); sin embargo en el cierre Blanco Matos Pacheco golpeó a Luis Raúl Domínguez y Pacheco Massó sacudió atizó triple remolcador, para apretar el marcador 2-1. 

En el cuarto Avilés Difornot trajo la tercera (3-1) para home, con hit al central, que sirvió para remolcar desde segunda a Fonseca Alcea. 

En lo adelante los granmenses recibieron tres argollas, pero en el octavo se sublevaron frente al relevista Osorio Mendoza y marcaron un decisivo mazo de cuatro anotaciones. 

En ese rollo Hidalgo Manganelly remolcó dos con tubey; después anotó por wild y Lázaro Cedeño González (3B) –con las bases llenas- selló el marcador con rolata impulsora por el campo. 

Al término del encuentro Indalecio Alejandrez Mesa, manager de Los Alazanes, agradeció a sus pupilos la disciplina y entrega durante esta etapa y significó como muy positivo el resultado, aun sin sus principales figuras. 

También Higinio Vélez Carrión, Comisionado Nacional de Béisbol, se comunicó telefónicamente con Juan Enrique Orozco Amaya –su homólogo en la provincia- para trasmitirles las felicitaciones a los granmenses. 

La Ronda de Consuelo –inédita en la historia de las SNB- concluyó con las premiaciones, en la que se entregaron las medallas y trofeos acreditativos por parte de los representantes del organismo rector de la pelota en la Isla Luis Daniel del Risco, Rolando Basulto Pérez, Carlos Martí Santos y la gloria deportiva Agustín Arias Tornes. 

A parte de la discusión del título el torneo sirvió para definir los lugares del nueve al 16, en los que terminaron Granma (50-37), Holguín (43-44), Las Tunas (44-42), Guantánamo (41-45) Camagüey (39-48), Santiago de Cuba (36-51), Mayabeque (34-52) y Artemisa (26-60). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario