02 mayo 2013

Adrián Beltré no se alarma por inicio flojo en el plato


ARLINGTON - El antesalista dominicano de los Rangers Adrián Beltré dijo que se considera un bateador de "comienzo lento". Desde el punto de vista de los números, ese no siempre ha sido el caso, pero sí lo ha sido esta temporada.
Y aunque en la victoria de Texas el martes en contra de los Medias Blancas conectó un jonrón de dos carreras -su quinto del año-, Beltré amaneció el miércoles con un promedio de bateo de .222 y un porcentaje de slugging de .424. Con un promedio de embasarse de .280, el porcentaje de embasarse más slugging de .705 de Beltré en abril es el más bajo desde que registró promedio de .515 en 2009 cuando jugaba para los Marineros de Seattle.
Pero Beltré bateó para .321 con un porcentaje de embasarse de .356 y slugging de .543 durante abril del 2012, por lo que su admisión de sólo ser un bateador de "comienzo lento" parece insuficiente para explicar su bajo rendimiento en abril.
"Es una temporada bien larga, pero la conclusión es que no quiero batallar en la caja de bateo", manifestó Beltré. "Sé que no estoy bateando como quisiera, pero también sé que es una temporada bien larga y que en cualquier momento pudiera encenderme. Siempre he sido un bateador de comienzo lento. Creo que en 16 años sólo he tenido cuatro o cinco campañas en las que he arrancado encendido con el bate.
"De lo que no me preocupo es de mí. Sé que estaré bien. He pasado por esto las veces suficientes como para saber que debo mantener la calma. Estoy conectando la bola con autoridad pero directo a la defensa contraria. Una vez que encuentre esos huecos las cosas cambiarán".
David Murphy también ha tenido meses de abril pobres en la caja de bateo. Se fue de 31-3 durante abril del 2009 y de 37-6 en 2010. El miércoles amaneció bateando para .176, aunque este promedio lo tiene tras 91 turnos al bate. Esa es la parte que preocupa.
"Abril no ha sido un buen mes para mí, pero esto es un poco prolongado", admitió Murphy. "Todavía siento que cada vez que me paro en el plato pienso que este será el turno en el que comenzare a encenderme. Definitivamente es frustrante, pero ¿qué puedes hacer?"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario