05 mayo 2013

Miguel produjo seis carreras y Detroit aplastó a Astros


HOUSTON -- El venezolano Miguel Cabrera pegó dos cuadrangulares y produjo seis carreras --empatando la mayor cantidad de su carrera-- para ayudar a los Tigres de Detroit a apalear 17-2 a los Astros de Houston el sábado.
Max Scherzer (4-0) ganó por cuarta ocasión consecutiva para iniciar la temporada, permitiendo una carrera y tres hits y ponchando a ocho en ocho entradas. Detroit ha ganado sus primeros tres encuentros con Houston y ocho de los últimos nueve.
Houston (8-23) tiene la peor foja de las mayores tras haber sufrido cinco derrotas seguidas y nueve en 10 juegos.
Todos los titulares de los Tigres pegaron al menos un imparable y Detroit anotó la mayor cantidad de carreras desde el 4 de septiembre de 2011, cuando sumaron 18 frente a los Medias Blancas. La derrota por 15 carreras de diferencia fue la peor que ha sufrido Houston desde que cayó 19-3 ante los Rockies de Colorado el 25 de septiembre de 2011.
El relevista dominicano Al Alburquerque lanzó la novena para Detroit, recibiendo tres hits y una carrera y ponchando a dos, mientras que su compatriota José Cisnero sufrió en la lomita durante dos entradas y dos tercios por Houston, otorgando ocho hits, seis carreras y un pasaporte.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-4 con tres carreras anotadas y seis impulsadas, Víctor Martínez de 6-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Omar Infante de 4-2 con anotada y una impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 6-2 con anotada y dos producidas, y Ramón Santiago de 1-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con anotada, y Ronny Cedeño de 3-0. Los dominicanos Carlos Peña de 2-0, y Fernando Martínez de 2-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-2 con anotada y remolcada.

Quiroz, Gigantes dejan tendidos a los Dodgers


SAN FRANCISCO-- Le tomó casi cuatro años al receptor de los Gigantes Buster Posey conseguir el primer jonrón de la victoria de su carrera. El venezolano Guillermo Quiroz lo hizo en su primera temporada con los campeones defensores de la Serie Mundial.
Por supuesto, de algo ayudó el hecho de que Quiroz enfrentara a un pitcher con el que estaba muy familiarizado.
Un día después de que Posey bateara su hito en el primer partido de la serie contra los Dodgers, Quiroz lo emparejó con un jonrón ante el cerrador de los Dodgers y ex compañero de equipo Brandon League, con un out en el décimo inning, que hizo que San Francisco se levantara con una victoria de 10-9 sobre Los Angeles el sábado por la noche.
"Tiró una recta de dedos separados", dijo Quiroz, quien jugó con la Liga en Toronto y en Seattle. "Lo conozco bastante bien.... así que sabía con qué tipo de lanzamiento estaba tratando de ponerme fuera".
Los Gigantes desperdiciaron una ventaja de 5-0 y perdieron una oportunidad de bases llenas en la novena entrada antes de que Quiroz, frente a un lanzamiento de 0-2 de League (0-1), mandara la pelota a la gradería del jardín izquierdo. Quiroz levantó el puño tan pronto como dejó la caja de bateo y recorrió las bases.
Tiene 4 de 6 en esta temporada como bateador emergente.
"No me esperaba un jonrón frente a un cerrador tan duro", dijo el manager de San Francisco Bruce Bochy. "Fue impresionante que él (Quiroz) lo hiciera. Me alegro por él. Eso es el final de un juego salvaje. Ellos hicieron un buen trabajo para remontar, pero lo mismo hicimos nosotros".
Santiago Casilla (3-2) lanzó dos entradas para la victoria.
Por los Padres, los venezolanos Marco Scutaro de 3-2 con 2 anotadas, Pablo Sandoval de 4-3 con 3 anotadas y 1 producida, Gregor Blanco de 2-1 y tres impulsadas, Quiroz de 1-1 con una anotada y una producida. Los puertorriqueños Ángel Pagán de 4-1 con una anotada y Andrés Torres de 2-1 con 1 anotada y 1 impulsada. El dominicano Francisco Peguero de 2-1 con una anotada.
Por los Dodgers, el mexicano Luis Cruz de 2-0. El dominicano Juan Uribe de 4-2 con 1 anotada y 1 impulsada.

Corbin domina en paliza de D-backs sobre Padres


SAN DIEGO-- Patrick Corbin pareció ser el remedio perfecto para los Diamondbacks de Arizona.
El zurdo lanzó siete entradas sólidas y los D-Backs pusieron fin a su récord de cuatro derrotas consecutivas en lo que va de la temporada mediante una victoria de 8-1 sobre los Padres de San Diego la noche del sábado.
Corbin (4-0) permitió una carrera y cinco hits y ponchó a siete. Dio boleto a tres, mientras que su promedio de carreras limpias permitidas bajó a 1.80. Corbin ha abierto la temporada al lanzar al menos seis entradas y permitir dos carreras o menos en sus seis aperturas, todas las veces concluyendo con victorias para Arizona.
Corbin perdió su intento de blanqueada con dos outs en la séptima entrada, cuando Chris Denorfia conectó su segundo jonrón en la segunda gradería del jardín izquierdo. Denorfia también tuvo un doblete. Los D-Backs humillaron al abridor de los Padres Clayton Richard (0-4) al infligirle seis carreras y cinco hits en el segundo inning.
"Fue horrible", dijo el manager de los Padres Bud Black al hablar de la segunda entrada. "Se aprovecharon de bolas que estuvieron ya sea arriba o sobre el plato. También ensartaron muchos hits".
Richard estaba 6-0 ante los Diamondbacks. Partió en el cuarto episodio después de ceder siete carreras.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 4-1 y Gerardo Parra de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 4-1 con una anotada.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-0. Los venezolanos Alexi Amarista de 1-0 y Jesús Guzmán de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Rangers superan a Medias Rojas; triunfo de Ogando


ARLINGTON, Texas -- Craig Gentry conectó un sencillo al cuadro para impulsar dos carreras y después pegó un jonrón de dos anotaciones para que los Rangers de Texas superaran 5-1 a los Medias Rojas de Boston el sábado.
Los Rangers rompieron un empate de 1-1 y tomaron la ventaja de manera definitiva con el hit al cuadro de un veloz Gentry en la cuarta entrada. El jardinero de Texas aportó luego su primer cuadrangular de la temporada en el octavo episodio.
El abridor dominicano Alexi Ogando (3-2) lanzó hasta la séptima entrada para llevarse su primera victoria en cinco aperturas. Ogando ponchó a cuatro y permitió seis imparables, una carrera y dos pasaportes.
Los Rangers (19-11), líderes de la División Oeste de la Liga Americana, amarraron la serie frente a los Medias Rojas (20-10). Boston aún cuenta con la mejor foja de las mayores pese a perder los primeros dos partidos de la serie en Texas.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con anotada, y Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martin de 3-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1 con carrera anotada.

Guthrie luce en victoria de Reales vs. White Sox


KANSAS CITY, Misurí-- Jeremy Guthrie impuso un récord del club, al llegar a 17 aperturas consecutivas sin conocer la derrota, gracias a una labor estupenda en la que admitió apenas cuatro imparables, para que los Reales de Kansas City blanquearan el sábado 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Guthrie tiene un foja de 9-0 en esas 17 aperturas, desde el 8 de agosto de 2012, cuando enfrentó a los propios Medias Blancas. El zurdo Paul Splittorff tenía el récord anterior de los Reales, con 16 aperturas seguidas invicto, entre 1977 y 1978.
Fue la primera blanqueada y el primer juego completo de Guthrie (4-0), quien hizo 11 lanzamientos o menos en cada uno de los innings, salvo en el cuarto y el octavo, cuando requirió de 21.
Dylan Axelrod (0-1) lució casi tan bien como Guthrie, pero permitió un triplete de dos carreras de Lorenzo Cain en el primer episodio. El triple de Cain al rincón del jardín derecho impulsó a Billy Butler, quien fue golpeado por un lanzamiento, y a Eric Hosmer, quien pegó un sencillo para el primero de sus tres imparables.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-2.

Arenado pega grand slam en paliza de Rockies


DENVER, Colorado-- El venezolano Carlos González conectó un jonrón de la ventaja en el quinto inning y el estadounidense novato Nolan Arenado añadió un grand slam, con lo que los Rockies de Colorado vencieron por 9-3 a los Rays de Tampa Bay la noche del sábado en el primer partido de David Price desde su altercado con el umpire Tom Hallion.
Jon Garland (3-2) lanzó con solidez cinco entradas y entregó tres carreras para ayudar a los Rockies a interrumpir una mala racha de 11 juegos interligas perdidos en casa.
González conectó su cuadrangular solitario a lo profundo del centro en el quinto episodio para llevar a los Rockies a una ventaja de 4-3. Dos entradas más tarde, Colorado agregó cinco carreras. Price sacó dos outs rápidos, antes de que González avanzara con un sencillo. Evan Longoria agarró bien una rola de Tulowitzki, para hacer que los corredores avanzaran una base.
Un batazo de Ben Zobrist permitió que González anotara. Después el dominicano Wilín Rosario recibió boleto, y Arenado limpió las bases con su segundo jonrón de la temporada.
Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2 con 3 anotadas y una impulsada, Edgmer Escalona de 1-0 y Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Rosario de 3-0 con una anotada.

Fernández, Marlins le propinaron blanqueada a los Filis


FILADELFIA, Pensilvania -- El abridor cubano José Fernández lanzó pelota de un hit y ponchó a nueve al lucir dominante en siete innings, llevando a los Marlins de Miami a vencer 2-0 a los Filis de Filadelfia el sábado en su primera victoria en Grandes Ligas.
El dominicano Marcell Ozuna pegó su primer cuadrangular en las mayores y Chris Valaika bateó un vuelacerca por primera vez en tres años para frenar a Cole Hamels (1-4).
El derecho cubano de 20 años permitió sólo un sencillo del venezolano Freddy Galvis en la primera entrada para luego retirar en orden a los siguientes 17 bateadores.
Fernández (1-2) dio pasaporte a Galvis en el séptimo episodio y tras eso ponchó a Chase Utley, Ryan Howard y Delmon Young.
El cubano fue relevado tras realizar 82 lanzamientos. Mike Dunn lanzó una perfecta octava entrada y Steve Cishek cerró el juego de un hit en su cuarto salvamento en cinco intentos.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-1, Miguel Olivo de 3-1, y Ozuna de 3-1 con anotada y remolcada. Los cubanos Fernández de 2-0, y Adeiny Hechavarría de 3-0.
Por los Filis, el venezolano Galvis de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Orioles doblegaron a los Angelinos en 10 innings


ANAHEIM, California -- Un sencillo remolcador de Steve Pearce con dos outs en el décimo inning condujo el sábado a los Orioles de Baltimore a una victoria 5-4 ante los Angelinos de Los Angeles.
En su debut con los Orioles, el venezolano Freddy García toleró dos carreras y tres hits en seis innings y dos tercios.
García dispuso de una ventaja de 4-0, pero se quedó sin decisión luego que su relevo no pudo preservar la diferencia.
El derecho de 36 años llegó al séptimo con un juego sin hits, pero el dominicano Erick Aybar abrió esa entrada con un globito de sencillo al bosque central.
Manny Machado, J.J. Hardy y Nolan Reimold sacudieron jonrones para los Orioles.
Garrett Richards (1-3), en su primera actuación en relevo tras cinco aperturas por el lesionado Jered Weaver, permitió un sencillo de Adam Jones al abrir el décimo. Jones fue sacado out tras una roleta de Reimold, quien avanzó a la intermedia tras un roletazo de Hardy y finalmente empalmó el sencillo para la carrera decisiva.
Tommy Hunter (1-1) lanzó un inning para acreditarse la victoria.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 5-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Jay empujó cuatro carreras en triunfo de Cardenales


MILWAUKEE, Wisconsin -- Jon Jay pegó cuadrangular en el segundo inning e impulsó la carrera de la ventaja en el noveno, mientras que Allen Craig y Daniel Descalso conectaron jonrones para guiar a los Cardenales de San Luis a una victoria el sábado de 7-6 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Shane Robinson bateó un sencillo al jardín central y posteriormente avanzó a segunda con un error de fildeo del jardinero dominicano Carlos Gómez en la derrota de Jim Henderson (2-1), que había entrado de relevo en la novena por Milwaukee con la pizarra empatada 6-6.
Robinson se robó tercera para luego anotar con el sencillo de Jay.
Jay conectó también un vuelacerca de tres carreras en el segundo episodio, Craig agregó un jonrón solitario en el sexto y Descalso dio la ventaja a los Cardenales con cuadrangular de dos anotaciones un inning después.
Seth Maness (1-0) se llevó su primera victoria en las mayores saliendo de apuros en la octava entrada.
El venezolano Edward Mujica lanzó en el noveno para su octavo rescate de la campaña.
Yovani Gallardo, el abridor mexicano de Milwaukee, parecía que iba a conseguir la victoria cuando su equipo se fue arriba 5-4 en el sexto. No fue así, pero al menos Gallardo no sufrió otra derrota ante San Luis. Su marca de por vida frente a los Cardenales es de 1-10 en 15 aperturas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-0 y Yadier Molina de 4-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-2, una anotada y una remolcada; y Jean Segura de 5-2, una anotada y dos remolcadas. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, una anotada. El venezolano Alex González de 4-2 con carrera anotada. El mexicano Gallardo de 2-0.

Nacionales prevalecieron por la mínima vs. Piratas


PITTSBURGH -- Los Nacionales de Washington ganaron un partido con Stephen Strasburg como abridor por primera ocasión desde la jornada inaugural de la temporada y derrotaron el sábado por 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Strasburg, que no había obtenido una victoria desde su primera apertura de la campaña, ponchó a ocho a lo largo de siete innings. Permitió cuatro carreras y cinco hits.
Tyler Moore pegó un elevado de sacrificio para romper el empate en la parte alta de la novena entrada frente al relevista Tony Watson (1-1). El venezolano Wilson Ramos había impulsado una carrera conectando sencillo en la sexta entrada para empatar el juego 4-4 después de que Pittsburgh había tenido una ventaja de dos anotaciones.
Un día después de haberse ponchado cuatro veces tras salir de la lista de lesionados, Zimmerman anotó tres carreras.
El dominicano Starling Marte y Clint Barmes pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno por los Piratas.
El taponero dominicano Rafael Soriano sumó su décimo salvamento de la temporada recibiendo un imparable y ponchando a uno en la novena entrada a favor de Washington.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 5-1 con dos carreras remolcadas.
Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y dos producidas, Pedro Alvarez de 4-0.

Yankees doblegaron a Oakland de la mano de Hughes


NUEVA YORK - Phil Hughes colgó ocho ceros al lanzar pelota de cuatro hits para su primera victoria de la campaña y los Yanquis de Nueva York derrotaron el sábado 4-2 a los Atléticos de Oakland.
Chris Stewart y Lyle Overbay conectaron jonrones ante el dominicano Bartolo Colón, con lo que los Atléticos perdieron por primera vez en las seis aperturas del derecho en lo que va del año.
Hughes (1-2) ponchó a nueve al superar a su ex compañero en la rotación de los Yanquis, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos de una tanda de 10 como locales.
Oakland ha perdido 10 de 15 tras comenzar la campaña con foja de 12-4. Los Atléticos tienen foja de 13-3 contra equipos de su división, el Oeste de la Liga Americana, y 4-11 contra los demás.
Robinson Canó conectó el doble número 344 de su carrera y empató a Mickey Mantle en el octavo lugar de la lista histórica de los Yanquis. Anotó después tras un sencillo de Travis Hafner.
Colón (3-1) toleró seis hits en cinco innings y un tercio, su apertura más corta de a temporada.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, una anotada.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada, y Eduardo Núñez de 3-1, con triple y una anotada.

Rojos remontaron en el octavo para vencer a Cubs


CHICAGO -- Todd Frazier y Devin Mesoraco elevaron sendos globos de sacrificio durante un racimo de cuatro carreras de Cincinnati en la octava entrada, y los Rojos remontaron para imponerse el sábado 6-4 a los Cachorros de Chicago.
Cincinnati pegó sólo un imparable durante el racimo decisivo, en el que aprovechó otra mala actuación del relevista dominicano Carlos Mármol para ganar su primera serie como visitante en la temporada. Los Rojos preservaron apenas un triunfo por 6-4 el viernes, en el primer encuentro, cuando Darwin Barney se ponchó con las bases llenas, lo que marcó el final del duelo.
El dominicano Alfonso Soriano pegó un par de vuelacercas de dos carreras por los Cachorros, que han perdido cuatro de cinco enfrentamientos. Fue el 31er partido de Soriano con más de un jonrón en su carrera.
Shin-Soo Choo conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del juego. Jeff Samardzija lanzó después con eficacia durante seis innings, por Chicago.
James Russell sacó tres outs antes de que Mármol (2-2) abriera la octava entrada, con ventaja de 4-2. Fue la aparición número 453 de Mármol como relevista de los Cachorros, con lo que impuso un récord de la franquicia, al superar a Lee Smith.
Pero el derecho permitió que se le llenara la casa sin outs, y salió abucheado.
Logan Ondrusek (2-0) resolvió la séptima entrada por los Rojos. Jonathan Broxton lanzó la octava y el cubano Aroldis Chapman finalizó la faena, para su séptimo salvamento.
Por los Cachorros, el venezolano Luis Valbuena de 1-0. Los dominicanos Alfonso Soriano de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas, Starlin Castro de 4-0, Welington Castillo de 3-0, Julio Borbón de 1-0.

Indios lograron sexto triunfo al hilo; victoria de Kazmir


CLEVELAND - Scott Kazmir consiguió su primera victoria en tres temporadas, Nick Swisher bateó de vuelta completa y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado por 7-3 a Minnesota para sumar su sexto triunfo al hilo.
Kazmir (1-1), quien lanzó en una liga independiente la temporada pasada, permitió dos carreras en seis innings. Fue su primera victoria desde que derrotó a Tampa Bay el 19 de septiembre de 2010, cuando jugaba con los Angelinos.
El zurdo, quien permitió ocho carreras en ocho y un tercio de entradas en sus dos primeras salidas, ponchó a siete.
Por los Mellizos, los venezolanos Oswaldo Arcia de 1-1, y Eduardo Escobar de 1-0.
Por los Indios, El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una anotada y una remolcada, y su compatriota Ezequiel Carera de 4-2, con una impulsada y una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Ackley dio grand slam y Seattle vapuleó a Toronto


TORONTO - Dustin Ackley sacudió el primer jonrón con las bases llenas de su carrera, Michael Saunders la desapareció dos veces y los Marineros de Seattle zarandearon el sábado a R.A. Dickey rumbo a una victoria 8-1 ante los Azulejos de Toronto.
Hisashi Iwakuma fue el gran beneficiado del ataque de los Marineros. El derecho apenas había sido ayudado con una carrera en sus tres aperturas anteriores con Seattle.
Iwakuma (3-1) permitió una carrera y cinco hits en siete innings para su primera victoria en cuatro salidas.
Dickey (2-5), quien arrastra molestias en el cuello y espalda, perdió por tercera apertura seguida. Toleró seis hits, incluyendo tres jonrones.
El nudillista fue abucheado por la afición, luego que Raúl Ibáñez le conectó un triple con un out en el sexto y luego anotara con doble de Kelly Shoppach.
Al ver a los Marineros anotar carrera tras carrera, los fanáticos de Toronto empezaron a corear "Go Leafs Go" por los Maple Leafs, el equipo de la ciudad en la NHL de hóckey profesional y que están disputando una serie de playoffs contra los Bruins de Boston.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada. El venezolano Endy Chávez de 4-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-2. Los venezolanos Henry Blanco de 4-1 y Máicer Izturis de 2-0.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario