04 abril 2013

Vencen La Isla, Pinar, Matanzas y Ciego…Industriales, sigue en picada



.- La 52 Serie Nacional en su primera división, continuó este miércoles con el inicio de otras cuatro subseries que cuando finalicen bien pudieran crear algún que otro movimiento en la tabla de posiciones del torneo. 

VCL 1, IJV 7 

En el único partido de la tarde, los Piratas de Isla de la Juventud continuaron su gran paso y vencieron esta vez con marcador de 7-1, a los Naranjas de Villa Clara, para archivar su victoria 30 de la temporada. El mayor responsible del triunfo fue el abridor Luis Manual Suárez (5-2), quien dejó en solo 4 indiscutibles a los muchachos de Ramón Moré, para con 7 2/3 trabajados permitir una limpia con un ponche y 2 boletos en su quinto triunfo de la temporada. Suárez tuvo la ayuda del relevista Raicel Iglesias quien laboró 1 1/3 de manera perfecta, con 4 hombres retirados en línea. Y la ofensiva de los Piratas fue el soporte necesario que Suárez buscaba en el choque. Seis anotaciones marcaron los discípulos de Armando Johnson entre el 7mo y 8vo innings, para respaldar el pitcheo estelar del dúo Suárez-Iglesias. Villa Clara había anotado primero por un boleto, sencillo y rolata al cuadro de Andy Zamora que trajo al novato Yordanis Linares con la primera del choque. Pero en el quinto el poder de Yordanis Samón se hizo presente y este largó disparo de línea por el izquierdo que tomó altura para la igualada. Era el cuadrangular 11 del granmense y su impulsada 37 de la temporada. Así llegó el marcador a la parte baja de la 7ma, cuando los Piratas lanzaron ataque mortal que incluyó 3 indiscutibles, 2 boletos, 2 elevados de sacrificio y un error, para marcar racimo decisivo de 4. Las que cerraron el score llegaron una entrada más tarde por un boleto, doble impulsor de J. Ramón Velázquez y sencillo de Rodmy Proenza. Irvin del Río (1-1), el abridor villaclareño, cargó con el revés después de labor decente de 6 entradas, 3 limpias, un ponche y 2 boletos. 

IND 2, PRI 3 

Más al Occidente, los Leones de Industriales continuaron sin rugir y en un preocupante inicio de segunda vuelta del torneo, archivaron su sexta derrota en línea, al caer esta vez con marcador de 3-2 ante los Vegueros de Pinar del Río. Pitcheo combinado del abridor y ganador Yosvany Torres (4-3) y del cerrador Alaín Tamayo (5), se combinaron para dejar en dos anotaciones a los capitalinos quienes no encuentran la ruta del triunfo. Torres trabajó en su acostumbrada forma por espacio de 8 entradas con 6 ponches, 7 indiscutibles para 2 limpias y un boleto, llevándose su cuarto triunfo del torneo. Su único error fue un lanzamiento al jardinero Stayler Hernández en el 8vo que se fue del parque y trajo dos para que los capitalinos tomaran el mando en el juego. En el noveno el refuerzo Tamayo se hizo presente y realizó perfecto trabajo, retirando a los tres hombres enfrentados, uno de ellos por la vía del ponche, para apuntarse su quinto salvamento. El abridor Yoelkis Cruz (6-6) volvió a caer por segunda vez en igual cantidad de salidas, desde su adición a los Azules vía Las Tunas. Esta vez Yoelkis trabajó 7 1/3 con 4 indiscutibles pero concedió 3 limpias. El abridor tuvo como verdugo al primer hombre de la alineación Verde, Orlando Lavandera, quien trajo las decisivas con triple en la parte baja de la 8va, respondiendo a las anotadas por los Azules en esa misma entrada. Pinar ganaba 1-0 gracias a su receptor Lorenzo Quintana, quien empujó en el mismo inning de aperture la primera del choque. La derrota hizo bajar un escalón más a los capitalinos en la table de posiciones, que ahora ve al elenco anclar en la 6ta posición del torneo cubano en su etapa final. Por el contrario Pinar subió un puesto a solo un choque de diferencia de sus rivales de turno y dejando el frío sótano a Villa Clara. 

CFG 3, MTZ 4 

Y en la Atenas de Cuba, el choque entre Cienfuegos y Matanzas tuvo un solo nombre, Yadiel Hernández, jardinero izquierdo de los Cocodrilos, quien se convirtió en el héroe del partido con par de cuadrangulares impulsores de todas las carreras de su elenco. Cuando Matanzas caía por cerrado 1-0 en la parte baja de la 7ma, Yadiel disparó cuadrangular ante los envíos del derecho Jorge Hernández (8-5), de buena labor hasta ese momento, para empatar el choque. Pero una entrada más tarde sería el encargado de definir el resultado con otro disparo, este de tres carreras ante el relevista Leorisbel Sánchez, que puso punto final al encuentro. Cienfuegos se acercó en el marcador por el segundo cuadrangular en sus dos últimos choques de su torpedero, Erisbel Arruebarruena, con uno en circulación ante el relevista Félix “El Gato” Fuentes en el 9no, pero Yoanni Year (4) sacó el último out para apuntarse su 4to salvamento de la temporada. El triunfo, que resultó el 8vo del abridor Yoel Suárez (8-1), le dio al mentor Víctor Mesa su cuarta victoria en las últimas siete salidas al terreno y reafirmó a Matanzas en el tercer lugar del torneo, ahora con 31 victorias. Cienfuegos también se mantuvo intocable en su posición de líder con balance de 35-17 (.673). 

CAV 7, SSP 1 

Por último en partido televisado, Ciego de Avila dispuso de Sancti Spíritus con marcador de 7-1, marcando racimo decisivo de 5 en la parte alta de la 3ra entrada ante el veterano abridor y perdedor derecho Noelvis Hernández (5-3). En total los campeones de Cuba tuvieron a seis de sus hombres impulsando carreras, en los apellidos de Moreira, Cáceres, González, Charles, Borroto y Vázquez. Pero Ciego contó además con otro buen trabajo del refuerzo santiaguero Danny Betancourt (7-1), quien laboró 5 entradas con 4 hits, una carrera sucia, 2 ponches y 2 boletos, para su séptima victoria de la temporada. Danny fue respaldado por tres relevistas que colgaron otros cuatro ceros ante los Gallos para preservar el triunfo. La única de los perdedores llegó por doble del internacional Frederich Cepeda ante Betancourt que encontró a Dunieski Barroso en circulación. El triunfo le permitió a Ciego de Avila escalar hasta la quinta posición del torneo, ahora con balance de 29-23 (.558). Sancti Spíritus, pese a la derrota, mantuvo el segundo lugar con marca de 34-17 (.667). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario