07 abril 2013

Prevalece el pitcheo en la primera semana




.-  Diez blanqueadas en las primeras series de la campaña dan muestra de la prevalencia del pitcheo sobre la ofensiva en este arranque de la temporada beisbolera del 2013.

La voz cantante en este dominio de los lanzadores la llevan los Nacionales de Washington, que dejaron en blanco a los débiles Marlins de Miami en los dos primeros cotejos, con triunfos para Stephen Strasburg y el cubano Gio González.
En total, los serpentineros capitalinos le toleraron una sola carrera en 27 innings a los de Miami, únicos que todavía no han marcado en la casilla de las victorias entre los 30 equipos de las Mayores.
Pero no son los Nacionales los únicos con dos blanqueadas, pues los Vigilantes de Texastambién dispusieron dos veces por la vía de los ceros frente a los igualmente anémicosAstros de Houston.
El japonés Yu Darvish estuvo a un solo out de apuntarse el primer juego perfecto de la campaña, malogrado por un sencillo del venezolano Marwin González.
Un día después, el dominicano Alexis Ogando se combinó con otros cuatro pitchers para dejar en cero a los Astros, que había ganado el choque inaugural de la campaña.
Los Medias Blancas de Chicago, los Dodgers de Los Angeles, los Gigantes de San Francisco, los Piratas de Pittsburgh, los Marineros de Seattle y los Filis de Filadelfia son los otros equipos que ya acumulan un triunfo por blanqueada.
Pero sólo el zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers, ha caminado toda la ruta en su victoria del Día Inaugural sobre los campeones Gigantes.
Asimismo, Kershaw y Gio han aportado sendos cuadrangulares para apuntalar sus respectivas victorias.
De los 30 equipos, hay 19 que lanzan para menos de cuatro limpias por juego, mientras que los pitchers de Texas encabezan las Grandes Ligas en ponches propinados, con 43, en tanto los Tigres de Detroit suman 16 bases por bolas, líderes en este departamento negativo.
En cuanto a ofensiva, los equipos más bateadores hasta el momento son los Rockies de Colorado, los Medias Rojas de Boston y los Orioles de Baltimore, únicos con average superior a los .300.
Aunque aún no han jugado en su paraíso ofensivo de Denver, los Rockies batean para .353, mientras Boston lo hace para .315 y Baltimore para .300 exactos.
Los Rockies de Colorado son también los que suman más jonrones (8), uno más que losAzulejos de Toronto .
Los bateadores de los Medias Rojas, Tigres, Reales de Kansas City y Piratas son los únicos que todavía no han mandado ninguna pelota sobre las cercas.
Los Orioles de Baltimore y los Mets de Nueva York son los que más carreras han fabricado, 20 cada uno, mientras que los Marlins suman apenas una en tres juegos, gracias a un solitario cuadrangular de Justin Ruggiano.
Y la gran figura ofensiva en esta primera semana de acción ha sido Chris Davis, primera base de los Orioles, quien batea para un enorme promedio de .636, producto de siete hits en 11 turnos.
Seis de sus siete imparables han sido extrabases, tres dobles e igual cantidad de jonrones, mientras ya acumula 11 carreras impulsadas.

Por Jorge Morejón

Via http://espndeportes.espn.go.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario